Individuo separado


Pregunta: Desde que atendí un retiro de meditación hace diez años y experimenté algunas sensaciones energéticas muy poderosas que me dieron la certidumbre de ser una parte del todo, tengo un sonido interno constante, como un silbido distante que aumenta cuando cierro mis ojos. También siento presión en mi cabeza, y cuando medito siento (o imagino) un proceso de limpieza. A pesar de esto, como demasiado (me emborracho), y todavía me enredo con los pensamientos. Parece que no tengo ningún poder para cambiar mis malos hábitos. ¿Se debe esto a que como no soy un individuo no tengo más elección que vivir de esta forma insana para mi cuerpo y mente?

Estimado Ben,

Mientras creas ser un individuo separado, haz lo posible para llevar una vida sana. Como individuo separado todavía te has dado a ti mismo cierta libertad relativa. Úsala para respetar tu cuerpo como una creación de lo Divino. Pero lo más importante, úsala para emplear la mayoría de tu energía en la investigación del ser.

Con afecto,
Francis


Comentarios

  1. Gracias gorka, cuesta trabajo creerse que somos parte de lo Divino. Esta entrada me recuerda por lo de borracho (jajaja) un testimonio de un borrachito que dice que su experiencia espiritual fue acordarse que tenía madre y de ahí comienza su recuperación. Increíble como la mente puede llevar al extremo de la separación del todo, un abrazo de Luz.

    ResponderEliminar
  2. Una sincera declaración y una respuesta universal: respetar el cuerpo como creación divina y usar principalmente la energía para confirmar que el verdadero habitante no es la persona pensada, es el Habitante de todos los cuerpos humanos o no.

    Gran entrada compañero, abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Georgina!

    Al único que le cuesta trabajo creerse que somos parte de lo Divino es a eso que se cree muy importante y que sólo debería estar al servicio Nuestro!

    Otro abrazo de Luz, amiga!

    ResponderEliminar
  4. Si compañero... ese Habitante-Energía que nunca muere.....

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente cita Gorka!

    Muy claro Francis, como de costumbre ... y de ti, ni que hablar, sólo felicitarte por tu excelente trabajo!

    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  6. Cada día me gusta más Francis Lucille. Lo que dice en el texto que presentas, dirigiéndose a quien se cree un ser separado, no tiene desperdicio. Armoniza perfectamente los planos absoluto y relativo.

    Un abrazo.

    Francisco

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo que tú Francisco!

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, excelente. Una gran lección. Gracias Gorka!

    ResponderEliminar
  9. Al final de cada pensamiento o sentimiento la atención vuelve espontáneamente hacia su fuente,
    mirar sin pensamiento, desde la quietud.

    Gracias Gorka

    ResponderEliminar
  10. Si compañera! Gran lección de Francis...

    _/\_

    ResponderEliminar
  11. Si paisanica!

    Desde la quietud, sin interpretación posible por parte de la mente condicionada!

    _/\_

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares