Furia del Lago





El Diablo es un invento mío. Pero yo soy un invento de Dios.

La libertad es lo que eres. Ser nada, ser todo. ¿Qué más da? Si al ego le gusta o no le gusta, ya no importa. La libertad no puede ser tocada por apegos ni rechazos.

Cuando estás en el país de “Simplemente Ser”, descubres que aquí no está faltando nada ni sobrando nada. Aquí no hay nada que te haga daño ni te beneficie, sencillamente porque no eres “alguien” separado del Ser. Eres el mismo ser. Simplemente ser.




El niño está viviendo la gran aventura de la vida porque no tiene una lógica propia. Si tuviera una lógica propia pensaría que tiene una vida propia, que es el dueño de su vida, que está ejerciendo el control y todas esas tonterías de los adultos. No. El niño está libre de toda contaminación porque la codicia no ha ensuciado su corazón. Esto no quiere decir que el niño carezca de lógica. No, simplemente carece de una lógica propia. El niño vive la lógica de la vida. ¿Y cuál es la lógica de la vida? Es un koan que dice así: La vida consiste en dar la vida.

La idea de ser alguien me recuerda a la niñez, cuando caíamos en un montón de lodo y luego nos levantábamos con todo ese barro pegado en el cuerpo y en la ropa. Así andamos (en la edad adulta) con la idea de “ser alguien” como lodo pegoteado en el cuerpo. Y, poco a poco, el sol va secando el barro. Poco a poco ese barro se va descascarando y cayendo a pedazos. Uf, vamos a darnos un buen baño, para quitarnos todo el lodo que llevamos pegado al cuerpo. Salgamos a pasear a la desnudez de simplemente ser. ¿Ser alguien? ¿A quién le importa?.






Para vivir en el país de Simplemente Ser no hace falta hacer ningún viaje. Ya estás en este país, pero si andas por su territorio con los ojos cerrados, no te darás cuenta. Simplemente Ser no es otra cosa que presencia pura. Cuando puedes darte cuenta de que vives aquí, no eres distinto de la presencia, lo mismo que una gota de agua en el mar es el mismo mar.

Mientras sigas los dictados de la moda y de la aprobación social, estás tratando de aposentar al latido en tu corazón, que es como querer encerrar al océano en una gota. Si dejas, en cambio, que tu corazón sea el que se aposente en el latido, navegarás por el océano sin orillas de la vida. Lo que quiere hacer esa supuesta voluntad autónoma es “estar presente”. Pero el presente no es personal. El latido no pertenece a ningún corazón. Es impersonal.

Klein dice: "Sé consciente de que tú eres un eslabón en la cadena del ser". Es otra manera de decir: "Tú no eres una persona; eres la vida que está dando vida a esa persona".


* Gracias siempre Furia!!

Comentarios

  1. Gracias Gorka, me has dejado sin palabras.

    ¡Qué belleza hay en esas palabras tan sencillas y profundas!

    ¡Qué alegría que existan personas con esa libertad de comunicar lo que somos!

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Furia tiene esa habilidad, ese don...

    Gracias a ti por comentar! Un abrazo cósmico Goyo!

    ResponderEliminar
  3. UFFFF. SIN COMENTARIOS.

    SIMPLEMENTE SENSACIONAL

    LILIANA POSSO

    CALI COLOMBIA

    ResponderEliminar
  4. Al igual al "Ser" le encanta el barro...., le da vida.

    Juan_Ma_soplo_vital

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el trabajo de selección.
    Este ramillete da cuenta de la belleza de su lenguaje.

    Un abrazo, Gorka.

    ResponderEliminar
  6. Así es Liliana.

    Simplemente sensacional...

    Un abrazo cósmico!

    ResponderEliminar
  7. No lo creo Juan...

    Ese barro, esos velos, ese ego, esa historia personal (llámale como quieras) oscurecen nuestra verdadera naturaleza y además son pura ilusión...

    Vuelvo a citar a A.H.Almaas: "La personalidad está compuesta de experiencias del pasado, de ideas, de conceptos, de identificaciones". No hay nada malo en tener una personalidad. Has de tener una. No podrías sobrevivir sin ella. Sin embargo, si tomas la personalidad como aquello que realmente eres, entonces estás distorsionando la realidad porque tú no eres tu personalidad.

    Y como dice Mooji: "Apártate y besaré los pies de lo que queda..."

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. De nada Aviló!

    Namasté amiga........

    ResponderEliminar
  9. Gracias Furia, gracias Gorka, gracias a todos...
    Abrazo Eterno!

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo por esta recolección de perlas de la siempre inspirada Furia (menudo talento emana de esa fuente viva).

    "El presente no es personal" otra de las frases que se han grabado a fuego y elimina todo ese esfuerzo tan insoportable de: "tienes que estar presente" muy presente (ejem) en el camino que se ha transitado.

    Abrazos compañero!!

    ResponderEliminar
  11. Abrazo eterno Sat!

    Gracias a ti...

    ResponderEliminar
  12. Menudo talento compañero!

    El presente no es personal, aunque "alguno" se lo crea...

    Un abrazo cósmico José Manuel!

    ResponderEliminar
  13. Hola Gorka, quise dejarte un comentario sobre esta entrada y no pude, tengo problemas para dejar comentarios, de modo que la compartí en facebook. Hoy lo intenté nuevamente y me dió la opción de hacerlo poniendo la url, veremos que pasa cuando pulse Publicar, de uno o de otro modo la posibilidad es fortuita ya que no siempre aparece la opción "url"....aunque no pueda comentarte siempre te visito, gracias por tus inspiradas entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No sé que está pasando con blogger, pero Victoria (de Lecturas Advaita) y José Manuel (de Palabras Maestras) han tenido que cambiar la plantilla porque hay personas que tampoco pueden publicar comentarios... Arianna de (Almas gemelas) también ha comentado en su blog que no puede dejar mensajes en este blog, así que no sé que pasa...

    Es una pena que no podamos leer tus luminosos comentarios!! No sé si cambiar de plantilla o que.... Ya veré... De todas formas gracias por probar a comentar con "url" y gracias por visitar!

    Gracias a ti por tu claridad en el asunto!!

    Un abrazo cósmico Delia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares