Sigur Ros - Svefn-g-englar



Comentario Naya: El verdadero significado de esta canción es que el bebé se acaba de reencarnar en ese cuerpecito, y viene del plano espiritual, después de haber muerto en su anterior vida. En el plano espiritual, estamos despiertos, a gusto, como realmente somos. Con plena consciencia de nuestro ser y nuestra esencia. Al nacer de nuevo, volvemos al plano material, donde la gente está como dormida, "sonámbula". Y el bebé no quiere nacer...porque se nace para sufrir, y aprender lecciones morales. 

Comentarios

  1. Esta explicación es facilmente comprendida por nuestras facultades intelectuales, pero yo me pregunto si el Ser Es Todo y Todo Es Ser hay "re-encarnación"? porque si todo es un continuo manifestarse no hay modo de que sea de otra manera...fácilmente nos vemos re-encarnando pero no tan fácilmente nos comprendemos Siendo en Todo (eternamente),esto parece un matete complicado para desenrrollar, perdón Gorka, mejor que cada uno lo intente a su manera.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Claro Delia! Pienso como tú... Si todo es un continuo manifestarse, ESO siempre se reencarna en miríadas de formas y personalidades... jeje!!

    Gracias a ti amiga!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gorka
    Con este cuerpo comprobaremos hasta un nivel y luego iremos ascendiendo niveles espirituales mas elevados hasta que comprendamos todo el Universo. Por eso el Creador nos puso aquí para que entendamos y comprendamos su creación, creo yo, si nacemos es para algo , nada es negativo
    Preciosa entrada, gracias, feliz noche

    Si consigo te llegue la respuesta, me daré por satisfecha, tengo más guardadas que no te llegaron , !que le vamos hacer!

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo que tú paisana... Si nacemos es para algo y todo lo que ocurre forma parte del aprendizaje.

    Cómo puedes observar ha llegado esta respuesta!

    Un abrazo cósmico, amiga!

    ResponderEliminar
  5. Recordando el capítulo 40 de Autobiografía de Un Yogui (que muchos conocéis)creo que la reencarnación aun forma parte del mundo de la ilusión; que la ilusión no alcanza sólo al mundo que podemos percibir en el cuerpo...sino también a incontables estados posteriores igualmente ilusorios.

    Como a Delia, me parece que una vez puesta la atención en lo que Es el resto pierde bastante importancia.

    Pero es precioso Gorka.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa canción amigo Gorka y, je! anda que no debe ser difícil traducir ese idioma.
    La reencarnación o transmigración siempre ha sido una herramienta muy útil en las vías progresivas hasta que el discípulo estaba preparado para la comprensión directa de la Verdad. Una de las formulaciones, por ejemplo, es la utilizada por Sankara: "Solo el Señor reencarna". Y, hoy día, es claro que es también un útil válido para ir más allá de la creencia puramente materialista que, más o menos, es resumida por la expresión: "a vivir que son cuatro días".
    Abrazos compañero!

    ResponderEliminar
  7. Claro Aviló!

    Depende del punto de vista con que se mire: Si miramos desde la personalidad, a esta le encantaría pensar que puede volver a nacer en otra vida con esa misma personalidad (el ego nunca quiere morir). Si miramos desde el "Ser Esencial" este siempre es eterno y por lo tanto se manifiesta en infinitas formas y personalidades...

    Por supuesto, estoy de acuerdo, que si se presta atención a lo que ES, lo demás no importa demasiado...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. José Manuel,

    Me encanta la frase de Sankara: "Sólo el Señor reencarna"... que para mi define claramente lo que en verdad es la reencarnación...

    Gracias por tu magnífico aporte compañero! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa canción Gorka! Y por supuesto, en todo de acuerdo sobre el tema de la reencarnación :) Quién reencarna ... qué reencarna ... si todo es ilusión :)
    Gracias amigo! Un abrazo reencarnado del otro día!

    ResponderEliminar
  10. Jeje! Gracias a ti compañera...

    Un abrazo silencioso Victoria!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares