0476 from olmo on Vimeo.

Por esta mente...

Pasan pensamientos... como trenes

Ideas...

Sueños...

Escuchamos conversaciones...

Observamos personajes ilusorios con cabeza luminosa...

Pero en el fondo de la Conciencia,

Única-mente Es la quietud y el brillo...

Comentarios

  1. Gorka, estoy releyendo el libro de Chögyam Trungpa “Más allá del materialismo espiritual” y me está gustando más que cuando lo leí hace años… A fin de poner sobre la mesa nuevos elementos que puedan favorecer nuestras investigaciones (prácticas), copio un fragmento en el que se habla de la Mente Única:

    “Los yogacharins resolvieron el misterio mediante la postulación de la unidad inseparable entre la conciencia y los fenómenos. […] Lo único que existe es “una sola mente” […] y tanto los pensamientos como las emociones y las personas y los árboles son sólo aspectos de ella. […] Nagárjuna impugnó la doctrina yogacharin de “sólo-mente”, y de hecho puso en tela de juicio la existencia misma de la “mente”. […] Las conclusiones a las que llegó Nagárjuna se pueden resumir en el principio de “no afincarse” […]. Una vez que hemos eliminado [también] esta preconcepción de la existencia de la mente y la realidad, las situaciones aparecen claramente como son.”

    No sé si actúo correctamente al copiar textos tan largos en tu blog (y en el de Victoria)… Pero es que me emociono y quiero compartir…

    Abrazos.

    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Sólo G-R-A-C-I-A-S por tanta belleza!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sigue compartiendo Francisco! Por mi parte me parece muy interesante lo que comentas y sirve para seguir aclarando el asunto... Gracias por esta joyita amigo!!

    "Lo único que existe es “una sola mente” […] y tanto los pensamientos como las emociones y las personas y los árboles son sólo aspectos de ella.

    Un abrazo cósmico!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti siempre, amiga Z!!

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Perfecta-Brillante-Quietud como dice la cosa David Carse.

    Gracias amigo, gran inspiración.

    Abrazos compañero!

    ResponderEliminar
  6. La cosa Carse! y su libro "Perfecta Brillante Quietud"... que magnífica señal fue en el camino que transito hacia ninguna parte!!

    Abrazo eterno José Manuel!

    ResponderEliminar
  7. PERDONA, PERO YO SI HUBIESE HECHO ESTE VIDEO LA LUZ SE LA HUBIESE PUESTO EN EL PECHO, DÓNDE SI NO????

    No hay nada como tu paz, y aquietarla es solo el brillo que te mereces, pensamientos....que nos distraen, y solo en estos momentos, puedes ver a traves de la Luz, conciencia de unidad, donde solo brilla el mar de lo inombrable.

    Qué mi amor te guie.

    ResponderEliminar
  8. La luz del corazón... que calidez!! Gracias Alma!

    La mente serena refleja la Luz eterna y clara que proviene del corazón...

    Un abrazo, amiga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares