Varios Autores




Toda la felicidad de este mundo viene de desear la felicidad para los demás. Todo el sufrimiento de este mundo viene de desear la propia felicidad. SHANTIDEVA, La práctica del bodisatva (cap. VIII, 129):

Esta es la dicha que nos es dada, tranquilidad genuina, felicidad suprema de la conciencia de ser. Esta es la dicha total del ser consciente. Del sentirse vivo y uno con la Vida plena. José Manuel Martínez


Puede ocurrir, sin embargo, que el ego, que es quien hace esas cosas, esté operando sutilmente tiñendo la vivencia al querer más, buscando otra cosa, o confirmando una supuesta vivencia trascendente (que es una manera de agarrarla egoicamente). Cuando se cae en cuenta completamente de este funcionamiento del ego, se es Silencio, QUE ES SILENCIO DE LA TOTALIDAD, no del cuerpo-mente… Entonces da igual lo que el cuerpo-mente diga; surge y se desvanece en el Silencio… Francisco

A todos aquellos que buscan ir más allá de una comprensión “intelectual” y desean la verdadera constatación de vivir permanentemente “desde la consciencia” o “en el ahora” o sentir que “no son el hacedor” o la dicha de la “aniquilación del yo” o de estar “más allá del pensamiento” etc. etc. lo que precisamente les falta es una verdadera comprensión intelectual de que todo el tiempo son ya el constatar mismo. No habrá nunca más consciencia de la que hay ahora. Nunca habrá más bien, totalidad, abundancia, perfección, infinito, no-dualidad, Dios…que lo que hay en este momento presente. Juan Carlos Savater



En la correspondencia entre Einstein y el Físico Niels Bohr, también Nobel en Física, es cuando Einstein afirma "Dios no juega a los dados", refiriéndose a la Interpretación de Copenhagen en Fisica Cuántica, a lo que Bohr le responde: "Deje Usted de decirle a Dios lo que tiene que hacer".


Comentarios

  1. Excelente selección Gorka.
    Me encanta el comentario de Savater:

    "No habrá nunca más consciencia de la que hay ahora. Nunca habrá más bien, totalidad, abundancia, perfección, infinito, no-dualidad, Dios…que lo que hay en este momento presente".

    Otra cuestión es que estemos enredados en la maraña de la mente y no se "vea", por eso existe la mal llamada búsqueda, que no se trata de encontrar nada si no de eliminar lo que impide conocernos como ya somos.

    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Copio unos versos de santa Teresa sobre el descubrimiento y abandono a ESTO, que me emocionan especialmente. Abrazos.

    Francisco


    Dadme riqueza o pobreza,
    dad consuelo o desconsuelo,
    dadme alegría o tristeza,
    dadme infierno o dadme cielo,
    vida dulce, sol sin velo:
    pues del todo me rendí,
    ¿qué mandáis hacer de mí?

    Si queréis, dadme oración;
    si no, dadme sequedad,
    si abundancia y devoción,
    y si no esterilidad.
    Soberana Majestad,
    sólo hallo paz aquí:
    ¿Qué mandáis hacer de mí?

    ResponderEliminar
  3. Si Aviló!

    No hay búsqueda, sólo un clarificar el "agua turbia" un quitar velos de ignorancia acumulada... para "ver" lo que siempre ES.

    Un abrazo puro!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Francisco por los versos de Santa Teresa... pura rendición a lo que ES!!

    Un abrazo puro!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno comenzar el domingo, o cualquier otro día jaja, leyendo frases como estas, me vino muy bien la de Savater, a cada uno le llega lo que necesita, no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aaaah, ya me iba y encontré la de Santa Teresa, sí, eso es, a mí me gusta llamarla "confiada aceptación" y así nada más.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Delia,

    Siempre ocurre lo que tiene que ocurrir...

    Con "confiada aceptación" los problemas no existen (nunca han existido).

    Un abrazo cósmico, amiga!

    ResponderEliminar
  8. Sabrosas todas las frases como las fresas!
    Gracias amigo por tu labor de jardinero.
    Un abrazo primaveral!

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo digo amiga jardinera...

    Un abrazo esencial!

    ResponderEliminar
  10. No era Einstein quién le decía a Dios lo que tenía que hacer, sino que ESCUCHABA EN LA CREACIÓN lo que Dios hacía, era su forma de hablar, la de Dios.
    La Palmera.

    ResponderEliminar
  11. La única conciencia cierta que yo tengo es lo que ahora soy y que antes no fui. Por eso se que nada de lo que soy me lo he dado yo, sino que todo lo he recibido de Dios.
    La palmera

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo Gorka por esta selección de "frases eternas".
    También me ha llegado la de Savater. No imaginemos que esta conciencia que ahora percibe lo que percibe será un día "especial", ya es especial, es lo más especial por sus características de eternidad, inmunidad, apertura, infinitud... en suma, cualidades todas divinas.
    Un abrazo eterno compañero!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus comentarios La Palmera!

    Si, nada de lo que somos es por causa nuestra (de nuestra "historia personal")... no somos participes (aunque lo creamos) de lo que sucede...

    Un abrazo cósmico!

    ResponderEliminar
  14. El texto de Savater también me cala profundo...

    "No habrá nunca más consciencia de la que hay ahora". Pero claro, el ego, metiéndose de por medio e intentando "oscurecer" lo que siempre brilla!

    Un abrazo eterno!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares