Ego - No ego

Se puede ser competitivo y no tener soberbia?.

Comentarios

  1. Je, nos lanzas una buena pregunta, amigo Gorka. Por lo que nos dicen los sabios-maestros eso solo sería posible (como la de cualquier otro ejemplo que implique tener algo individualmente) en el caso de que ya no exista, precisamente, una implicación individual, o sea, el caso del sabio. Ese es el misterio de no-hacer que señalabas en anteriores entradas.
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu respuesta José Manuel!.

    Un abrazo compañero!.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Gorka!
    Espero que esta entrada no haya sido provocada por aquel comentario poco felíz de mi parte, con respecto a mezclar temas, o prácticas más que otra cosa...

    Cuando me referí a la soberbia, no era alusivo a tí, pues me consta que nunca diste ningún indicio de poseerla, sólo la planteé como uno de los peligros de las últimas etapas del camino de autoconocimiento.

    La soberbia o el orgullo espiritual hacen perder al aspirante que ha llegado a tener un atisbo de claridad, haciéndolo creer que puede comprender cualquier cosa, o en otras palabras, que se adueñado de la verdad, cuando en realidad es la verdad la única dueña de nosotros, todo el tiempo.

    Lo de competitivo no lo entiendo, lo admito. Ni sé de qué se trata, al menos en lo que refiere al tema que tratamos.

    La soberbia nunca es asumida o deja de serlo, al igual que aquél que se considera humilde, deja de ser sólo al considerarlo.

    Son trampas, conceptos, no debemos entrar en esos juegos, porque eso sería precisamente ser soberbios y creer que estamos más allá, que somos tan avanzados que podemos leer cualquier cosa sin que se nos pegue, sin que nos dañe, o hablar de cualquier tema, alegremente.

    A esto me refería, pero nunca a tí, Amigo querido, pues en verdad te aprecio, como a mi propio Ser.

    Un abrazo Amigo y gracias por tu gran compasión!

    ResponderEliminar
  4. Amigo en el Ser Ganapati,

    Fue una pregunta que vino a mi conciencia este domingo sin saber porque... Puede que en el subconsciente estuviera el tema "soberbia" de fondo, puede ser...

    De todas formas te sigo dando las gracias mil veces por el consejo que hoy nos repites: "La soberbia o el orgullo espiritual hacen perder al aspirante que ha llegado a tener un atisbo de claridad, haciéndolo creer que puede comprender cualquier cosa, o en otras palabras, que se adueñado de la verdad, cuando en realidad es la verdad la única dueña de nosotros, todo el tiempo". A veces, mi ego quiere caer en esa trampa, por eso te doy las gracias...

    Lo de competitivo iba en referencia al deporte principalmente...

    Tu Ser, el mío y el de todos es siempre presente y esperando a que lo descubramos; siempre es sereno y luminoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares