viernes, 5 de noviembre de 2010

"mismo ritmo"


Solamente podemos entender la vida andando a la par con ella; mediante una completa afirmación y aceptación de sus mágicas transformaciones e interminables cambios. Es gracias a esta aceptación que el discípulo Zen se siente invadido por una gran admiración, pues todas las cosas se renuevan permanentemente. El comienzo del universo se produce ahora, pues todas las cosas se están creando en este momento, y el fin del universo es ahora, pues todas las cosas están muriendo en este momento.

Cuando se golpean las manos, el sonido se produce sin pensarlo ni por un instante. El sonido no espera ni piensa antes de salir. No existe interrupción; un movimiento sigue al otro sin ser interrumpido por la mente consciente. Si se siente molesto y medita sobre qué hacer, frente al adversario que está a punto de derribarlo, usted le da lugar, es decir, una feliz oportunidad para su mortífero golpe. Deje que su defensa siga al ataque sin la menor interrupción, y no habrá entonces dos movimientos separados conocidos como ataque y defensa. De ahí que si "ataque" representa al mundo exterior, o la vida, y "defensa" la reacción de uno ante la vida, debe aceptarse que esto significa que la distinción entre "yo" y "la vida" queda destruida; el egoísmo desaparece cuando el contacto entre los dos es tan inmediato que se mueven juntos, manteniendo el mismo ritmo.

5 comentarios:

  1. Sí, Amado Gorka, así es Vivir, lo demás es soñar..
    Bonita Danza, Danzándose a Si Misma, la Danza de la Vida..
    Abrazo, Amado y gracias por este precioso blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gorka, esa definición de "aceptación" me viene, personalmente, como anillo al dedo. Y qué sabio es ese espíritu de admiración ante el constante cambio en oposición a la protesta de la mente ignorante.
    Muy buenas los extractos que aportas.
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  3. Todo cambia constantemente y todo está sereno constantemente...

    Un abrazo cósmico Jose Manuel!.

    ResponderEliminar
  4. Quietamente sentado , sin hacer nada, llega la primavera y crece la hierba sola

    Gracias Gorka, namasté

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Compañeros de viaje

Esencia en Facebook

Luna

CURRENT MOON
Free White MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com