martes, 29 de octubre de 2013

lunes, 28 de octubre de 2013

zapatos

Se ha metido
un bicho en los zapatos.
¡Me pica!

Inconcebible

Feng-Linzhang

La vida está en todas partes y en ningún lugar. Se manifiesta en todos y cada uno de los seres vivientes, pero a la vez es siempre más que un ser viviente. Exactamente igual ocurre con la Realidad primera. Está presente, pero tan sólo se manifiesta en la forma que se da a sí misma. En sí es vacío que requiere la forma para poder aparecer. Pues sin vacío no podría haber forma, ya que la forma siempre es la forma del vacío. Lo mismo ocurre con la vida: está en todos y cada uno de los seres vivientes pues, sin vida, un ser viviente no sería ser viviente. Pero la vida nunca es absorbida por un ser viviente determinado, siempre es mayor que éste. Va y viene con el ser viviente, pero sigue siendo inconcebible.

miércoles, 23 de octubre de 2013

martes, 22 de octubre de 2013

infinito

El infinito...
está más allá
de los marcianos

religión

Robert Dowling

La religión se puede comparar con la luna, que alumbra la tierra de noche pero recibe su luz del sol. Cuando la luna se coloca entre el sol y la tierra, ocurre un eclipse solar. Algo parecido pasa con la religión. El sol es lo divino, ilumina a las religiones para que den luz a las personas en su camino. Pero si la religión se da demasiada importancia a sí misma, colocándose entre Dios y la persona, entonces oscurecerá a Dios: se produce un eclipse de Dios.

sábado, 19 de octubre de 2013

viernes, 18 de octubre de 2013

ola y mar

Dongfang-Tenghong 

Si la ola tiene la experiencia "soy el mar", aún hay dos: ola y mar. Pero en la experiencia mística se traspasa también ese dualismo. El yo de la ola se diluye y en su lugar el mar se experimenta como ola. Se experimenta en la unidad de ambos y como unidad de ambos. Este paso no lo lleva a cabo el místico, sino que le sucede.

jueves, 17 de octubre de 2013

árbol

Subido al árbol,
le tiro unas cerezas.
Pasa la tarde

Subido al árbol
lanza unas cerezas.
La niña las recoge

Con la propuesta de Mercedes:
Pasa la tarde...
Desde la rama alcanzo
cerezas a mi hermana

juncos

Viento de otoño
en los juncos del río.
El pescador

miércoles, 16 de octubre de 2013

seis meses

Hoy hace seis meses.
Qué montón de sonrisas
regaladas

Dedicado a mi hija Zoe

martes, 15 de octubre de 2013

lunes, 14 de octubre de 2013

miércoles, 9 de octubre de 2013

lunes, 7 de octubre de 2013

poniente

Sol poniente.
Las hormigas aladas
levantan el vuelo

Con sol poniente,
unas hormigas
levantan el vuelo

Sol de poniente,
unas cuantas hormigas
levantan el vuelo

Niños gritando

Niños gritando.
La sombra de un siluro*
en el estanque


*Silurus glanis, llamado comúnmente siluro, es una especie de pez de agua dulce de la familia Siluridae, originario de los grandes ríos de Europa central.

viernes, 4 de octubre de 2013

patio

Sol en el patio.
Antes de irse acaricia
una hoja de olivo

Jardín soleado.
Antes de irse acaricia
una hoja de olivo

Lluvia

Lluvia otoñal.
La voz de los grillos
en luna menguante

martes, 1 de octubre de 2013

Egoísmo

Ding-Shaoguang

Interlocutor: Usted parece aconsejarme que esté centrado en mí mismo hasta el punto del egoísmo. ¿No debo ceder a mi interés en otras gentes?

Maharaj: Su interés en los demás es egoísta, interesado, orientado hacia usted mismo. No está interesado en los demás como personas, sino solo en la medida en que enriquecen o ennoblecen su propia imagen. Y el último grado del egoísmo es cuidar solo de la protección, conservación y multiplicación del propio cuerpo de uno. Por cuerpo entiendo todo lo que se relaciona con su nombre y forma —su familia, tribu, país, raza, etc. Estar apegado al propio nombre y forma de uno es egoísmo. Un hombre que sabe que él no es el cuerpo ni la mente no puede ser egoísta, pues no tiene nada por lo que ser egoísta. O, puede decir que él es igualmente «egoísta» en beneficio de todo lo que encuentra; el bienestar de todo es el suyo propio. La sensación de «yo soy el mundo, el mundo es mí mismo» deviene completamente natural; una vez que está establecida, no hay ningún modo de ser egoísta. Ser egoísta significa codiciar, adquirir, acumular en beneficio de la parte y en contra del todo.

Archivo del blog

Compañeros de viaje

Esencia en Facebook

Luna

CURRENT MOON
Free White MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com