Demasiados conceptos


Pintura de Feng-Linzhang


Pregunta: Cuando mi mente explotó hubo movimiento y una paz extrema y lo que era visto tomó un trasfondo vago. Ahora con su vuelta también volvieron todas las imágenes y el dolor y el sufrimiento de esta discapacidad, el dolor es mente…El mundo esta en mi y es proyectado desde mi, y yo percibo todas mis percepciones, ninguna de estas percepciones es real pero parecen reales al tocarlas. Dijiste que cuando tiene lugar el hablar, es la consciencia hablándole a la consciencia, para mi eso es mente hablando a la mente, y si la mente no es real entonces hablar tampoco es real.

Pregunta 1) ¿Es real este cuerpo?

Pregunta 2) ¿Está la "persona" con la que hablo proyectándome a mi o estoy yo proyectándoles a ellos? ¿Quién está proyectando a quien?

Pregunta 3) Nadie puede detener la mente, le corresponde a mi yo supremo hacer eso, ¿lo hará una vez que deje de identificarme con las historias que aparecen en la mente? ¿internas o externas? Francis estoy enferma todo el tiempo, todas estas imágenes me están sacando de quicio, solo tengo que verme a mi misma una con ellas, ser uno con todo lo visto y amarlo todo como a mi mismo, no puedo hacerlas desaparecer.

Pregunta 4) ¿Es esto lo que necesito hacer hasta que el cuerpo se extinga? ¿Puedes aconsejarme sobre el camino de la verdad? ¿Es la verdad ser uno con todo? Siento que esta es la verdad más elevada, pero, pero, pero todavía siento que en todo esto algo falta, ¿Qué es? Con afecto, Janice


Estimada Janice,

Tienes demasiados conceptos. Mantengámoslo simple: La consciencia es aquello que está percibiendo estas palabras en este justo momento. No importa cuan improbable pueda parecer al principio, esta consciencia no es personal, limitada, mortal. Lo que es consciente de estas palabras no es una entidad separada, sino el propio universo, Dios, el Absoluto.

Ahora tus preguntas:

1. Este cuerpo es real como consciencia, y como algo que tiene existencia separada de la consciencia es una ilusión.
2. Debido a que la consciencia, y solo la consciencia, percibe, nunca hablamos a personas, sino solo y siempre a la consciencia, que está proyectando todas las mentes, personas separadas, y el mundo.
3. Para estar en paz y feliz no es necesario detener las percepciones objetivas (la mente). Solo saber que eres la consciencia eterna y universal, no la mente, ni el cuerpo.
4. El camino a la verdad: investiga que pruebas hay de que la consciencia sea limitada, mortal, y separada. Haz esto a todos los niveles: conceptos, sensaciones corporales, percepciones sensoriales externas. Busca un maestro auténtico que te ayude a realizar tu verdadera naturaleza y a establecerte en ella.
Con afecto,
Francis

Comentarios

  1. Simplicidad en la conciencia, complejidad en el yo...la situación no varía aunque se manifiesta en diferentes formas que dan lugar a las angustias de ese yo transitorio. La respuesta de Lucille es lúcida, igual que las ondas que se forman en el agua al arrojar un objeto, se expande hasta donde deba llegar... Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu lúcido comentario Delia...

    Lo que Es de fondo, la Esencia, no varía, no se ve ni lo más mínimo afectada...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sí la VERDAD es uno con el TODO.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. la paciencia como sinónimo de un Gran Amor...

    muy bello
    un abrazo Gorka cósmico (¿la pintura de F-L, la has traido desde allí???)
    Santosham (el preguntón)

    ResponderEliminar
  5. Hola Santosham...

    La pintura la he extraído de internet, gracias a una senda que abrió Victoria con otro pintor chino llamado Jian Chong. Por ahí empecé a investigar... http://cuadernoderetazos.wordpress.com/pintura/jian-chong/

    No había caído en que las iniciales de Feng Linzhang y Francis Lucille son las mismas!! Que bueno!! jejejejeeeeeeee

    Un abrazo cómico cósmico, compañero de viaje (con mochila y piedras).

    ResponderEliminar
  6. Je, sí, demasiados conceptos.

    Además de la magnífica definición de la conciencia de Lucille, lo que de él me parece singular, es que insiste en que la investigación se debe llevar al dominio no solo de los conceptos, sino también al de las sensaciones corporales y percepciones sensoriales porque, de lo contrario, pues eso, todo se queda en un ámbito demasiado mental y, mientras, los otros dominios siguen generando la sensación de ser una cosa, un objeto. Y también la insistencia de buscar a un maestro verdadero.

    Por cierto, estas pinturas chinas que aportáis son maravillosas, me reconcilian con lo que veo en los "comercios chinos" de mi barrio (una broma tonta).

    Abrazos compañero!!

    ResponderEliminar
  7. Si, JM, demasiados conceptos...

    Siempre es mejor dejarse llevar, que empezar a enredarse con la mente de mono... Claro que -como dicen los grandes maestros- todo esto (enredarse o desenredarse) también depende de Ello, ya que nada podemos hacer como entidad separada (ilusoria por cierto), jejejejeeeeeeee.

    La verdad es que esas pinturas chinas son auténticas obras de arte...

    Abrazos compañero!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares