No emponzoñes tu mente

No emponzoñes tu mente con críticas y prejuicios. No enturbies la mente con pensamientos dañinos. Nadie hay por encima o por debajo de otro alguien, ya que en esencia, todos Somos lo mismo. Hemos venido a este mundo, un rato, simplemente a contemplar el milagro de lo "no manifestado" manifestándose.

Como una vez dijo Jose Manuel Lagunas:

"Se vuelve al mundo objetivo sabiendo ya que es como un vestido que se pone la Realidad, para ser más bella si cabe"

Comentarios

  1. Magnífico!
    Sin embargo siempre me pregunto, ¿qué hacer ante la injusticia, el hambre, la guerra y el robo de los estados y los que mueven estos disparates?
    De acuerdo, todo esto está pasando en el sueño ( o más bien en la pesadilla), ¿pero cómo no podemos criticar este estado de cosas, entendiendo que la crítica no es sólo una queja, si no el princpio del cambio necesario?
    Un abrazo
    j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la crítica constructiva siempre es positiva, Unsui. Y necesaria para cambiar las cosas, como bien dices.

      En esta entrada quería señalar, esa crítica que hace la mente egoica (ilusoria por cierto) para quedar por encima de... por envidia... etc...

      Sueño o pesadilla son atributos que cada una de estas mentes confusas etiquetan a la Realidad (que es siempre lo que es, nos guste o no).

      Te dejo este diálogo entre Maharaj Nisargadatta y un interlocutor, que ya colgué hace poco en la entrada "Nada está ocurriendo":

      Int: ¿Cuál es su actitud hacia lo que está ocurriendo?

      Mah: Ninguna actitud. Nada está ocurriendo.

      Int: Cualquier día puede haber un alboroto frente a usted, quizás las gentes se maten unos a otros. Ciertamente usted no puede decir: no está ocurriendo nada y permanecer al margen.

      Mah: Yo jamás he hablado de permanecer al margen. Usted podría verme también saltando en medio del tumulto a salvar a alguien y ser matado. Sin embargo a mí nada me acontecería. Imagine que un gran edificio se viene abajo. Algunas habitaciones están en ruinas, otras están intactas. ¿Pero puede usted hablar del espacio como en ruinas o intacto? Es solo la estructura la que ha sufrido y las gentes que acontecía que vivían en ella. Nada le ha ocurrido al espacio mismo. Similarmente, nada le ocurre a la vida cuando las formas se vienen abajo y los nombres se borran. El orfebre funde ornamentos viejos para hacer otros nuevos. A veces una pieza buena va con la mala. Él la introduce en su crisol, pues sabe que ningún oro se pierde.

      Eliminar
    2. Muy buena la aclaración
      Muchas gracias.
      El problema, que veo yo, es que ante "lo que está pasando" nos indignamos (nuestro ego?), nos involucramos, creo que demasiado subjetivamente y es fácil combatir la injusticia con odio, con rabia y eso no ayuda, más bien añade más complicación, pero no es fácil no.
      Habrá que trabajarlo
      Un abrazo
      j

      Eliminar
    3. El título que la entrada del maestro Nisargadatta que acabo de colgar hoy:

      "El verdadero refugio está solo en lo no manifestado"

      Todo lo demás historietas y películas de este personaje...

      _/\_

      Eliminar
  2. Me ha encantado Gorka, y como broche el siguiente diálogo

    Gracias, muchas gracias

    Un abrazo más allá de la vestimenta que comenta JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo desde la vestimenta, a ese más allá, que en realidad somos...

      _/\_

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares