Rompa el hechizo y sea libre

Chen Wenbo


Mah: El punto principal que hay que aprehender es que usted ha proyectado en usted mismo un mundo de su propia imaginación, basado en recuerdos, en deseos y temores, y que se ha aprisionado a usted mismo en él. Rompa el hechizo y sea libre.

Int: ¿Cómo rompe uno el hechizo?

Mah: Afirme su independencia en pensamiento y acción. Después de todo, todo depende de su fe en usted mismo, en la convicción de que lo que ve y oye, piensa y siente es real. ¿Por qué no cuestiona su fe? Sin ninguna duda, este mundo es pintado por usted en la pantalla de la consciencia y es enteramente su propio mundo privado. Una vez que se da cuenta de que el mundo es su propia proyección, usted es libre de él. ¡No necesita liberarse de un mundo que no existe, excepto en su propia imaginación! Sea como sea la pintura,bella o fea, usted es quien la pinta y no está sujeto a ella. Dése cuenta de que no hay nadie que se la imponga a usted, de que se debe al hábito de tomar lo imaginario por real. Vea lo imaginario como imaginario y sea libre del miedo. Lo mismo que los colores de esta alfombra son manifestados por la luz, pero la luz no es el color, así el mundo es causado por usted, pero usted no es el mundo.

Cuando usted mira algo, es lo último lo que usted ve, pero imagina que ve una nube o un árbol. Aprenda a mirar sin imaginación, a escuchar sin distorsión: eso es todo. Deje de atribuir nombres y formas a lo esencialmente sin nombre y sin forma, dése cuenta de que todo modo de percepción es subjetivo, de que lo que se ve o se oye, se toca o se huele, se siente o se piensa, se espera o se imagina, está en la mente y no en la realidad, y experimentará paz y liberación del temor.

Comentarios

  1. ufff qué rebueno! "... dése cuenta de que todo modo de percepción es subjetivo, de que lo que se ve o se oye, se toca o se huele, se siente o se piensa, se espera o se imagina, está en la mente y no en la realidad, y experimentará paz y liberación del temor." (Negrita y subrayado!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas cosas cambiarían en este "mundo" (llamado Tierra) si "todos" nos diéramos cuenta de esto, eh compa?

      Un abrazo eterno en Eso que no ve afectado por estas mentes codiciosas y envidiosas _/\_

      Eliminar
  2. Un texto para reflexionar...
    Gracias por tu visita, Gorka. Tienes un bello espacio.

    Un abrazo.
    Elsa

    ResponderEliminar
  3. Uffff y pensar que todo es una pura manipulación de la mente ignorante, poniendo etiquetas a todo, clasificando todo, controlando todo.....

    "Aprenda a mirar sin imaginación, a escuchar sin distorsión: eso es todo".

    Gracias Gorka por esta maravilla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pequeñito personaje (ilusorio por cierto) que nos quiere engañar a cada instante... jejejejeje!!

      Un abrazo eterno, amiga!

      Eliminar
  4. Conjuré el hechizo en http://unbosqueinterior.blogspot.com/2013/01/hechizo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir el conjuro, gadmin...

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Unidos en la conjura colectiva, los unos llevan a los otros, y en Eso, unidos. Gracias Gorka, esencia. Gracias al bosque interior.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares