Sobre conocer a Dios



Pintura de Jian-Chong 

El gozo es paz en movimiento y la paz es gozo en quietud. Son inseparables. Gozo-paz es la experiencia del Ser conociéndose a si mismo. El gozo objetivo es la experiencia del ser conociéndose a través del velo de los objetos, como ver la luz del sol a través de la trama de un tejido ligero. El gozo-paz absoluto es como ver el sol directamente. Es una experiencia atemporal y no mental. Hazte la pregunta: ¿Puede alguna otra cosa que no sea Dios conocer a Dios? Y, más aún: ¿Hay realmente alguna otra cosa salvo Dios?

Comentarios

  1. Yo te pregunto, mi bello Gorka: acaso todo sentir no es más que el mismo gozo de la vida disfrazado de mil formas???



    Cuando empiezas a amar profundamente y a soltarte, te das cuenta que ya no te importa otra cosa que no sea el mismo gozo de unión con la esencia de tu Ser...Amando, para gozar de toda experiencia que a ti llega, todo es Dios manifestándose a tu lado, que se ama a si mismo para reencontarase gozando, deja tu mente y vive la alegria para la cual naciste de mil formas diferentes, para poderte reencontar, hoy siento mi gozo y agradezco mi claridad.

    Gracias, por este instante compartido.....

    ResponderEliminar
  2. Si ese sentir no tiene preferencias (esto me gusta, esto no me gusta) si Alma... A veces puede confundirse el sentir amor (porque la persona amada separada, ofrece algo que satisface algún deseo), con el Amor verdadero (que acepta y nada pide)...

    Me alegro de esa claridad, amiga!!

    Un abrazo _/\_

    ResponderEliminar
  3. Esas dos últimas preguntas que lanza F. Lucille resumen, en sí mismas, todo lo verdaderamente importante. Y, como dicen los sufís, nos muestran que Dios está más cerca que nuestra propia yugular, es decir, aquello que es consciente de estas palabras (como dice Lucille).

    Bueno, y el resto del extracto, gozo puro.

    Gracias compañero, abrazos gozosos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pregunta: ¿Puede alguna otra cosa que no sea Dios conocer a Dios?, como dice JM resume y declara lo verdaderamente esencial, cómo una parte puede conocer la Totalidad? cómo una tostadora puede conocer lo qué es la Electricidad? Gracias amigo, estupenda elección!
    Un abrazo *-*

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo una tostadora puede conocer la Electricidad?

    Un abrazo eterno, amiga!

    *_*

    ResponderEliminar
  6. Aún así es más factible que la tostadora se "ilumine" y pase a ser "LA Tostadora"
    antes de que... ja.ja.aja.ja...
    Brillante Victoria!!!!!!
    Santosham
    Gracias Gorka, meta gozo nomás...

    ResponderEliminar
  7. Jejejejejeje!! la tostadora quiere "iluminarse" para ser "LA Tostadora" y chulearse delante de las demás tostadoras: "Mirar, estoy en un estado superior porque he alcanzado la iluminación" jejejejejeje!!

    Gracias Santosham!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares