Aida y Mark IV





Aida Badía (Bailarina)- Desde la parada de autobús observo como una semilla cae en la grieta del asfato y pienso "esa semilla no crecerá nunca, quedará atrapada en la grieta hasta que desaparezca".

Mark Kram (Profesor universitario)- ¿Y eso fue todo lo que ocurrió?

AB- No, de repente el viento empezó a tirar y a tirar del vilano hasta que milagrosamente lo levantó y lo sacó de la grieta. Flotó hacia una zona donde había tierra. Allí entre otras plantas cayó el vilano con su semilla, mediante la cual, posiblemente en un futuro, generará un ser idéntico o similar al que le otorgó vida.

MK- Que bonita historia...

AB- Si, lo cierto es que a veces cuando todo parece perdido, ocurre algo misterioso, algo que cambia el rumbo de las cosas y la vida nos vuelve a sonreír, nos devuelve la esperanza.

MK- Que sepas Aida, que si el vilano hubiera quedado atrapado en la grieta sin poder germinar, también eso formaría parte de la absoluta "Perfección" que nos rodea. Lo que ocurre es siempre perfecto. Luego nosotros (estas mentes difusas y confusas) interpretamos las situaciones a nuestra conveniencia... esto es bueno, esto es malo...

AB- Entiendo lo que dices Mark. Sin embargo el vilano no habría acabado en esa grieta porque yo lo habria cogido, lo habría soplado, lo habría elevado, para que finalmente el viento lo moviera de nuevo... y si esto no hubiera servido, lo habría cogido con mucho cuidado en mis manos y lo habría llevado a tierra. El viento por si solo se me adelantó.

MK- Claro Aida! Y eso también formaría parte de la perfección... de "lo que tenía que pasar". Gracias por tu compasión amiga.........




*Historia inspirada y sacada de un relato de Pequeña Pluma. Gracias!!

Comentarios

  1. Bellísima historia.

    Cuanto acontece es lo que tiene que acontecer dentro de la perfección del obrar de la conciencia. Es nuestra mente misma y la calificación que damos al suceso lo que nos impide verla.

    Un abrazo, querido Gorka.

    ResponderEliminar
  2. Si!!!!

    Gracias por tu luminoso y sencillo comentario, que aclara más aún el asunto.

    Un abrazo, querida Aviló.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurre es siempre perfecto”.

    Pero eso hay que vivirlo, incluso en las peores circunstancias: sufrimiento, dolor, muerte… Si la perfección Y EL GOZO POR ESA PERFECCIÓN no se viven en las peores circunstancias, todo es pura palabrería. Creo que hay que tener cuidado… Recordemos que un nombre de “Lo Innombrable” es Ser-Conciencia-Felicidad.

    Un abrazo.

    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Eso es Confianza en la Vida Francisco...

    Claro, cuando uno sufre (muchas veces) no "ve" que todo es perfecto, porque el velo de sufrimiento (muchas veces) oculta aún más "Lo Innombrable"... pero aún así todo sigue siendo perfecto...

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó este relato que nos pone en la claridad de lo que ocurre, de lo que llega, de eso que es así más allá de interpretaciones, lo veamos o no, lo vivamos o no..."la perfecta, brillante, quietud"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si Delia... esa Perfecta brillante quietud, más allá de interpretaciones dualistas -que provienen de estas mentes condicionadas-.

    Un abrazo cósmico y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Gorka, creo que la gracia del “despertar” (por decirlo de alguna manera) está en ver siempre que todo es perfecto, y en Gozar de ello siempre.

    Otro abrazo,amigo.

    Francisco

    ResponderEliminar
  8. Un bello relato Gorka.
    Como decía Balsekar, todo es el funcionamiento de la Totalidad. Y en el particular caso de los seres humanos las acciones también provienen de ella, bien directamente de la fuente, bien a través de la idea de una entidad separada (lo que se llama ignorancia). En todo caso todo se remonta al único Hacedor.
    Gracias compañero por ese diálogo iluminador.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha conmovido saber que mi vivencia con el vilano y la conversación que mantuvimos despues han dado lugar a una fusion preciosa de la historia. Mas emotivo aun verlo publicado en tu blog.

    Gracias ^_^

    Aun me cuesta todavia asimilar que el sufrimiento sea parte de la perfeccion. Soy demasiado empatica.

    ResponderEliminar
  10. Si Francisco, así lo creo también!!

    Otro abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  11. Todo se remonta al único Hacedor... Que total Confianza y que paz cuando se entiende este punto y te dejas ir compañero....

    Namasté... gracias por tu comentario luminoso José Manuel!!

    ResponderEliminar
  12. Eres como eres Pequeña Pluma y ya está...

    Te vuelvo a repetir... gracias por tu compasión!!

    Gracias a ti amiga :D

    ResponderEliminar
  13. Las cosas son como Son. De nosotros depende el ponerle "etiquetas", antes o después, buenas o malas, etc.
    ¡Que preciosa historia!...
    "El viento por sí solo se me adelantó".
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Si Mª Carmen! así es... Gracias a ti por comentar...

    Un abrazo cósmico!

    ResponderEliminar
  15. Pequeño relato perfecto, dentro de la gran perfección. Gracias, Gorka...

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti Furia, por tu siempre inspiración perfecta dentro de la gran perfección...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares