sábado, 31 de marzo de 2012

Abeja

Foto a través de gorka

Hace su tarea,
sin rodeos.
Abeja en el romero

jueves, 29 de marzo de 2012

Diente de león

Foto a través de gorka

Diente de león. 
sus pétalos de luz
como rayos de sol

martes, 27 de marzo de 2012

2 fresas

Pintura de Chen Yu

Dos fresas, placer.
¿Se ve afectado
aquello inmutable?

lunes, 26 de marzo de 2012

Lo que nace debe morir


Foto by gorka- camino de vuelta a casa-

Mah: En la muerte solo muere el cuerpo. La vida no muere, la Consciencia no muere, la Realidad no muere. Y la vida nunca está tan viva como después de la muerte.
Int: ¿Pero acaso renace uno?
Mah: Lo que nació debe morir. Solo lo no nacido es sin muerte. Encuentre qué es lo que nunca duerme ni nunca se despierta, y cuyo pálido reflejo es nuestra sensación de «yo».

viernes, 23 de marzo de 2012

Claridad

Foto a través de gorka

Niebla y sol
Visión reducida
Al final despeja

*Nota: Aquí si que hay paralelismo Santosham

jueves, 22 de marzo de 2012

miércoles, 21 de marzo de 2012

Llora la viña

Foto a través de gorka -Viña llorando-

Llora la viña.
La vida empuja la
Savia, hacia arriba

domingo, 18 de marzo de 2012

yo no sé nada. Yo lo sé Todo

Foto a través de gorka

yo no sé nada.
Yo lo sé todo.
Ambas afirmaciones pueden ser verdaderas.
En la primera frase el yo, es ese yo pequeñito, ilusorio, a veces llamado ego.
En la segunda frase el Yo, es lo Absoluto, Real, nuestra Verdadera Naturaleza permanente...

jueves, 15 de marzo de 2012

lunes, 12 de marzo de 2012

Un perro ladra

Pintura de autor desconocido

Un perro ladra
El infinito escucha
Nadie contesta

viernes, 9 de marzo de 2012

Lo que nunca cambia


Foto by gorka -amanecer-

Desde que usted nació, ¿ha cambiado alguna vez? Las cosas y los pensamientos han estado cambiando todo el tiempo. Pero la sensación de que lo que es ahora es real no ha cambiado nunca, ni siquiera en el sueño.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Una sola Conciencia

Foto by gorka -romero en flor-


Abro los ojos,
Veo lo manifestado.
Cierro los ojos
Veo la esencia.
Manifestado y esencia
Una sola Conciencia.


Nota Jose Manuel: "Se vuelve al mundo objetivo sabiendo ya que es como un vestido que se pone la Realidad, para ser más bella si cabe"

lunes, 5 de marzo de 2012

Vislumbre de nuestra verdadera naturaleza


Foto by gorka


Estimado Francis, desde la última vez que te escribí me han pasado muchas cosas. No estoy seguro por donde empezar, hay muchas cosas a las que realmente no se puede poner nombre.

Supongo que tuve la experiencia de la iluminación, de la nada. Es como si miro al mundo, incluyéndome a mí, que viene de la nada. No sé cómo llamarlo, la nada es la palabra más cercana que puedo encontrar. Pero no es oscuro y muerto, es vivo.

Si ahora reviso algunas de las enseñanzas que solía seguir, puedo ver como podrían haber estado apuntando a esto, pero no tiene nada que ver con la experiencia.

Es como si no hubiera manera de expresarlo.

La razón por la que te escribo es porque estoy absolutamente confuso. Me siento como si me estuviera desvaneciendo, y sin embargo, volviéndome más viva. No estoy seguro de si he “alcanzado” la iluminación, porque muchos maestros describen la experiencia como llena de gozo, felicidad y paz y yo no sé que. Estoy un poco más tranquila de lo que solía estar antes, pero eso es todo. Parece como si me hubieran engañado, pero supongo que ese gozo y felicidad no es lo que hay para mí.

Realmente tengo cierta preocupación sobre cómo puedo funcionar en este mundo. Esta preocupación no nace del miedo, ni nada por el estilo, pero no sé cómo hablar con la gente honestamente. Si hablo, es a lo sumo alguna tontería en la que no creo, un juego, un acto, nada más. Hay poco de lo que hablar, porque la mayoría de las conversaciones de la gente son simplemente quejas y juicios y todo eso. Es extraño.

No sé qué hacer. Cualquier acción es igualmente agradable e igualmente… innecesaria.

De lo que estoy más sorprendido es que todavía tengo una mente, un parlanchín dentro de mí. Pero no creo que nada de lo que dice sea real. Es una especie de herramienta, como las manos. La puedo usar si la quiero o la puedo retirar por algún tiempo, pero no completamente, a veces simplemente vuelve. Pero no es muy importante, como un niño jugando en mi cabeza.

Sinceramente, Michael


Estimado Michael,

Un vislumbre de nuestra verdadera naturaleza (y eso es lo que fue tu experiencia) solo raramente nos deja establecidos en paz y felicidad. Sólo marca la entrada al camino. En la mayoría de los casos es necesario el apoyo de un maestro establecido en esta ecuanimidad para facilitar nuestro establecimiento. Sólo la paz y la felicidad que reinan hacia el final de esta sadhana son la señal de la autenticidad del vislumbre.

Si pudieras elegir entre la paz y felicidad absolutas por una parte y la iluminación por otra parte ¿cual sería la elección inteligente?

Con afecto, Francis

sábado, 3 de marzo de 2012

Enrique Morente

Maestro


Comentario de Gonzalo en Youtube:

Yo no sé si Lorca pensó en alguna música cuando escribió sus poemas, pero lo cierto es que su poesía está llena de sonidos", sostiene Morente acerca de la poesía lorquiana. Y ello le llevó a forjar un nuevo trabajo sobre la obra del poeta granadino, que ya abordó en el Omega y en Lorca. Basado en Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, el nuevo album está editado por el Patronato Cultural Federico García Lorca, al que ha sido donado por el cantaor en un acto celebrado en la Casa Museo de Fuente Vaqueros. El disco es la gran joya de despedida del maestro Morente, hacía mucho que no me emocionaba escuchando música. Este album lo ha conseguido, con el mismo empuje que el Pablo de Málaga. Morente hace todo en este album, los arreglos, guitarra, precusiones y electrónica, ofreciendo una joya de 15 minutos de duración. El disco se compone de tres temas La cogida y la muerte, Alma Ausente seguidos de un último tema en el que Morente muestra su cante en total soledad. Enrique Morente ha podido dejar uno de los mayores legados musicales de la historia del S.XX y este álbum cierra su obra dejando un legado musical abrumador.El disco fue donado por Morente al Patronato Federico García-Lorca en el 2010. Hasta siempre Maestro.


* Llevo dos días sobrecogido de emoción por este tema... gorka

viernes, 2 de marzo de 2012

Agradecimiento en el corazón

Foto by gorka -sol entre rejas-

Pensamientos van y vienen...
De repente, sin esperarlo, una oleada de paz y amor 
inundan este cuerpo, esta habitación...
La respiración se hace perfecta
y un agradecimiento se implanta en el corazón...
Luz en el centro de la frente expandiéndose...
Abro los ojos.


Archivo del blog

Compañeros de viaje

Esencia en Facebook

Luna

CURRENT MOON
Free White MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com