viernes, 29 de octubre de 2010

Juego de la consciencia


¿Qué acontece cuando una de estas formas «muere»?. La forma deviene de nuevo parte de los cinco elementos y la consciencia se sumerge en la consciencia universal. Todo eso es un proceso que acontece, el juego de la consciencia.

Antes de que viniera esta forma ¿qué era yo? Eso es lo que uno es verdaderamente. El «Yo» eterno, el Ser absolutamente incondicionado, atemporal, aespacial, no consciente de ser (debido a que no hay ningún otro).
Yo soy como Yo Soy, como siempre he sido, como siempre seré, eternamente.

La brisa que viene de la consciencia universal es lo que mantiene vivos los otros tipos de amor. La mayoría de las gentes limitan su amor a un individuo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Brasa y Cenizas


Cada uno de nosotros es una partícula dotada de conciencia, luz delicada y frágil, fulguración breve de un ser destinado a la muerte, surgiendo de la nada absoluta, como la estrella que resplandece en la noche.

Si ignoramos el carácter ilusorio del yo, no nos conoceremos verdaderamente. En este conocimiento reside la verdad.

La pequeña brasa en mitad de la cenizas es como ese astro solitario o el yo profundo que se eleva después de la meditación.

La santa noche es luz y el verdadero Dios vive en el seno de esta noche que es más brillante que un rayo de sol.

viernes, 22 de octubre de 2010



Lo que sea que surge, se acepta. Si hay resentimiento, se acepta que hay resentimiento en este cuerpo/mente. Si aparece entonces un nivel de enjuiciamiento según el cual no debería de haber resentimiento, entonces la aceptación se amplía aún más para incluir que está sucediendo ese juicio. No hay límite a la aceptación. Y entonces se extiende al exterior, a los eventos y a las situaciones y a otras personas.

Es una profunda aceptación a todos los niveles, a lo que sea que surge; aun cuando no nos guste; aceptando incluso el disgusto mismo.

Archivo del blog

Compañeros de viaje

Esencia en Facebook

Luna

CURRENT MOON
Free White MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com