jueves, 31 de enero de 2013

lunes, 28 de enero de 2013

Hay opuestos, pero ninguna oposición

Chen Yu



Dividir y particularizar está en la naturaleza misma de la mente. No hay ningún mal en dividir. Pero la separación va en contra del hecho. Las cosas y las gentes son diferentes, pero no están separados. La naturaleza es una, la realidad es una. Hay opuestos, pero ninguna oposición.

pantalones


En los pantalones,
la quema de rastrojos
de anoche

Algo de niebla

Algo de niebla
La luz del atardecer
en los ladrillos

domingo, 27 de enero de 2013

sábado, 26 de enero de 2013

miércoles, 23 de enero de 2013

lunes, 21 de enero de 2013

es todavía un deseo.

Chen Wenbo

Int: Hay muchos ignorantes en el mundo y muy pocos jnanis. ¿Cuál puede ser la causa de ello?

Mah: No se preocupe de los demás, hágase cargo de usted mismo. Usted sabe que usted es. No se cargue de nombres, solo sea. Cualquier nombre o forma que se da a usted mismo obscurece su naturaleza real.

Int: ¿Por qué debe acabar la búsqueda antes de que uno pueda realizar?

Mah: El deseo de la verdad es el más alto de todos los deseos, sin embargo, es todavía un deseo. Todos los deseos deben abandonarse para que lo real sea. Recuerde que usted es. Esto es su capital de trabajo. Hágalo circular y habrá mucho provecho.

En la mar

En la mar en calma
unas ondas...
Se hunde el plomo


Puente

En el puente del Ebro
unos ancianos hablan...
Se desborda

viernes, 18 de enero de 2013

miércoles, 16 de enero de 2013

Moncayo

En el Moncayo*
aquella nube blanca
descarga nieve


*El Moncayo o San Miguel es una montaña del Sistema Ibérico situada entre las provincias de Zaragoza (Aragón) y Soria (Castilla y León), en España. Con sus 2.314,30 m de altitud es la máxima cumbre del Sistema Ibérico y uno de los picos más relevantes de la Península Ibérica. Desde 1978, el enclave del monte forma parte del Parque natural de la Dehesa del Moncayo, con una actual superficie protegida de 9.848 ha.

martes, 15 de enero de 2013

lunes, 14 de enero de 2013

Rompa el hechizo y sea libre

Chen Wenbo


Mah: El punto principal que hay que aprehender es que usted ha proyectado en usted mismo un mundo de su propia imaginación, basado en recuerdos, en deseos y temores, y que se ha aprisionado a usted mismo en él. Rompa el hechizo y sea libre.

Int: ¿Cómo rompe uno el hechizo?

Mah: Afirme su independencia en pensamiento y acción. Después de todo, todo depende de su fe en usted mismo, en la convicción de que lo que ve y oye, piensa y siente es real. ¿Por qué no cuestiona su fe? Sin ninguna duda, este mundo es pintado por usted en la pantalla de la consciencia y es enteramente su propio mundo privado. Una vez que se da cuenta de que el mundo es su propia proyección, usted es libre de él. ¡No necesita liberarse de un mundo que no existe, excepto en su propia imaginación! Sea como sea la pintura,bella o fea, usted es quien la pinta y no está sujeto a ella. Dése cuenta de que no hay nadie que se la imponga a usted, de que se debe al hábito de tomar lo imaginario por real. Vea lo imaginario como imaginario y sea libre del miedo. Lo mismo que los colores de esta alfombra son manifestados por la luz, pero la luz no es el color, así el mundo es causado por usted, pero usted no es el mundo.

Cuando usted mira algo, es lo último lo que usted ve, pero imagina que ve una nube o un árbol. Aprenda a mirar sin imaginación, a escuchar sin distorsión: eso es todo. Deje de atribuir nombres y formas a lo esencialmente sin nombre y sin forma, dése cuenta de que todo modo de percepción es subjetivo, de que lo que se ve o se oye, se toca o se huele, se siente o se piensa, se espera o se imagina, está en la mente y no en la realidad, y experimentará paz y liberación del temor.

domingo, 13 de enero de 2013

viernes, 11 de enero de 2013

la muerte


La cogida y la muerte
Un escalofrío
por la espina dorsal

*Escucharla con cascos

jueves, 10 de enero de 2013

martes, 8 de enero de 2013

Solo la ignorancia puede ser reconocida.

Chen Ning


Int: ¿Qué es la realización? ¿Qué es un hombre realizado? ¿Por qué se le reconoce al jnani?

Mah: No hay ninguna marca distintiva de jnana. Solo la ignorancia puede ser reconocida, pero no jnana. Un jnani tampoco pretende ser algo especial. Todos aquellos que proclaman su propia grandeza y singularidad no son jnanis. Están tomando equivocadamente algún desarrollo inusual por la realización. El jnani no muestra ninguna tendencia a proclamarse a sí mismo un jnani. Se considera a sí mismo perfectamente normal, fiel a su naturaleza real. Proclamarse a uno mismo la deidad omnipotente, omnisciente y omnipresente es un claro signo de ignorancia.

Int: ¿Puede el jnani transmitir su experiencia al ignorante? ¿Puede transmitirse jnana de un hombre a otro?

Mah: Sí, puede. Las palabras de un jnani tienen el poder de disipar la ignorancia y la obscuridad en la mente. No son las palabras lo que importan, sino el poder detrás de ellas.

rocío

Enero
Brillan gotas de rocío
en las habas

piscina

Algo de viento
El fondo de la piscina
lleno de hojas

domingo, 6 de enero de 2013

jueves, 3 de enero de 2013

Archivo del blog

Compañeros de viaje

Esencia en Facebook

Luna

CURRENT MOON
Free White MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com