viernes, 30 de septiembre de 2011

El individuo es un concepto


Pintura de Fang-Xiaodan

El individuo sólo aparece cuando hay conciencia. No hay individuo en el dormir profundo. Cuando cualquier individuo se despierta de dormir, de un dormir profundo, la primera percepción, no es la percepción de un individuo, la primera percepción es la de la conciencia impersonal. Después la conciencia impersonal se identifica así misma como ese organismo cuerpo y mente individual, como un individuo y entonces el "Mio" aparece.
Básicamente es la conciencia impersonal indentificándose a si misma como un objeto y "Yo" (Mio) aparecen.
Entonces ¿la conciencia impersonal genera este individuo?
A través de la identificación con cada organismo individual. Eso es correcto.
En si mismo no hay ningún individuo.
El individuo es un concepto.
Esa identificación continua por varios organismos cuerpos-mente y en un cierto organismo cuerpo-mente, la mente se vuelve hacia adentro, y el proceso de no identificación comienza. El final de este proceso de no identificación es lo que se llama "Iluminación". Todo el proceso de identificación y de no identificación es un proceso impersonal en el cual el individuo, es simplemente un organismo al cual este proceso impersonal le sucede. Por eso la simple idea de una entidad individual volviéndose "Iluminada" es una falacia. Esa es la falsedad básica y la "Iluminación" finalmente sucede cuando esta falsedad básica es realizada.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Verdadera naturaleza


Pintura de Dongfang-Tenghong


ELLO -tu verdadera naturaleza-

Te está dando una oportunidad -te estás dando una oportunidad-

De conocerte realmente...

Aprovéchala!! Ahora!!


domingo, 25 de septiembre de 2011

Acciones atestiguadas




Una vez que la mente pensadora esta ausente, la mente funcional -el organismo cuerpo mente- no está preocupado por ningún sentido acerca de las consecuencias. Entonces lo que realmente sucede es que las acciones que tomarán lugar a través del organismo cuerpo-mente, son simplemente atestiguadas, como acciones impersonales, como parte de la totalidad y no de "mis acciones".

viernes, 23 de septiembre de 2011

El hijo de una mujer estéril


Pintura de Hungliu

Maharaj siempre está muy alerta de que no suceda que, en respuesta a su invitación a que se hagan preguntas, los visitantes inicien una discusión entre ellos y se enreden así en la intrincada maraña de sus respectivos conceptos, dejando de lado el tema que él ha estado exponiendo. Cuando hay señales de que esto va a suceder, le divierte tanto que suele comentar: "¡Ah, ahora discutimos los detalles de la boda del hijo de una mujer estéril!"

"Mira, debes comprender qué es el tiempo. Hasta que no conozcas la naturaleza del tiempo, no entenderás la naturaleza de los fenómenos. Lo que sucede es que se da por sentado el tiempo y entonces se pasa a construir toda clase de conceptos. Si vas a construir, ¿no deberías primero considerar qué clase de cimiento tienes?
"El tiempo y el espacio van juntos. ¿Por qué puedes conocer las cosas? Porque las ves. ¿Podrías ver las cosas si no tuvieran forma? Ves las cosas porque tienen forma, volumen, y porque se extienden en el espacio. Vayamos más adelante: si las cosas sólo fueran vistas en el espacio durante una fracción de segundo, ¿podrías percibirlas? Percibes las cosas únicamente porque aparecen en el espacio durante un cierto tiempo y la forma que tienen se conserva lo suficiente para que puedas observarla.
"Si no existieran los conceptos de tiempo y espacio (tiempo y espacio en sí, obviamente no son objetos), las "cosas" no serían perceptibles y no serían "cosas". Si no hubiera espacio-tiempo (ni pasado, ni presente, ni futuro), ¿cómo podría haber algún fenómeno, algún suceso? Por favor, trata de comprender que tanto los fenómenos como el tiempo son meros conceptos y no tienen existencia propia: todo lo que es visto, o pensado, no es más que una imagen concebida en la conciencia, siendo su aparente realidad tan "real" como un sueño o un espejismo. ¿Entiendes ahora lo que quiero decir cuando afirmo que toda fenomenalidad es el hijo de una mujer estéril?

Si puedes captar el significado de lo que he dicho, dejarás de mirar las "cosas" contra el fondo permanente del tiempo; dejarás de buscar la verdad por mediación de tu orgulloso intelecto. Te darás cuenta en verdad de que el esfuerzo mismo por hallar es un obstáculo, pues el instrumento mediante el cual realizas esa búsqueda es una mente dividida; un sujeto conceptual que busca un objeto conceptual. Cuando te des cuenta de esto, dejarás de buscar y permitirás que predomine la conciencia impersonal. Y entonces, cuando la conciencia impersonal te permita penetrar el misterio de su propio origen, sabrás que no existe "tú " o "mí" sino sólo Yo, la subjetividad esencial; que las "cosas" no tienen sustancia y, por lo tanto, el fenómeno es el hijo de una mujer estéril, y, por último, ¡que Yo soy intemporalidad, infinitud!

martes, 20 de septiembre de 2011

¿Dónde está la Consciencia?


Pintura de Feng-Linzhang

Pregunta: Estimado Francis ¿Podría hacerte dos preguntas? 1/ ¿Dónde está la Consciencia cuando el cuerpo-mente está dormido y no soñando, y donde está la Consciencia en relación a un cadáver? 2/ ¿Pueden los humanos herir a la Consciencia - Amor Universal con sus acciones y pensamientos viciosos, ofensivos e ignorantes? Esperando tus respuestas, Kati

Estimada Kati,

1. La Consciencia está siempre consigo misma, no importa si el cuerpo-mente está despierto, soñando o en sueño profundo. Es su propio espacio, localizado más allá del habitual continuo espacio-tiempo y más allá de la mente, y en el que estos dos aparecen. Un cadáver pertenece al espacio-tiempo, y es percibido por la consciencia a través de la mente.

2. No, no pueden.

Con afecto,
Francis

domingo, 18 de septiembre de 2011

Vivo lo que sueño...


Pintura de Chen Shuzhong

He oído en la radio: ¡Vivo lo que sueño, no es maravilloso!

Si, si puedes observar que ambas experiencias son ilusión, puro juego...

No hay una "historia personal separada" que experimente...

No hay un yo separado de lo que siempre ES...

jueves, 15 de septiembre de 2011

La vida, una comedia


Pintura de Chen-Yu

"En mi estado original de unicidad y plenitud, no sabía siquiera que existía. Entonces, un día me dijeron que yo había "nacido", que un cuerpo particular era "yo" y que una determinada pareja eran mis padres. Tiempo después, comencé a aceptar, día con día, la demás información con respecto a "mí", y así creé un escudo de personalidad completa, sólo porque había aceptado la acusación de haber nacido, aun cuando estaba totalmente consciente de que no tenía experiencia alguna de ello, de que nunca había consentido en nacer ni en que mi cuerpo me fuera impuesto. Poco a poco, el condicionamiento se fue haciendo más y más fuerte, hasta que creció a tal grado que no sólo acepté la imputación de haber nacido como un cuerpo particular, sino también el hecho de que, en algún momento, "moriría" y, entonces, la sola palabra "muerte" se convirtió en algo aterrador para mí al aludir a un suceso traumático. ¿Puede haber algo más ridículo? Después, la gracia de mi gurú me permitió darme cuenta de cuál era mi verdadera naturaleza y de que había sido víctima de una broma descomunal.

"Así pues, la ilusión más sorprendente no es tanto la ocurrencia de un suceso conocido como nacimiento-vida-muerte durante un periodo de lo que se conoce como "tiempo", sino la aceptación de una entidad objetiva que se supone que experimenta este acontecimiento conceptual. Y la ilusión fundamental, lo que hace posible esta quimera, es el concepto de espacio en el cual los objetos pueden extenderse, y el concepto de tiempo (duración) por el cual pueden ser percibidos los objetos extendidos en el espacio.

No sólo eres incapaz de ver que no eres más que un actor que representa determinado papel en esta farsa, sino que supones que tienes posibilidad de decisión y de acción en la comedia (llamada "vida"), la cual, obviamente, debe desarrollarse conforme a un argumento ya escrito. Y cuando, de manera natural, tienen lugar los sucesos en el orden normal, esta entidad conceptual que es el hombre permite que éstos lo afecten y surge así el sufrimiento. Es entonces cuando piensa en la "esclavitud" y en la "liberación".
"La liberación radica en ver la vida como una farsa, en darse cuenta de que uno (ese Yo exento de toda objetividad) no puede ser una entidad de ningún tipo, con una forma y un nombre. Liberación es la apercepción de que los objetos sensibles son parte de la manifestación de la fenomenalidad total, que no hay identidades independientes, que lo que Yo soy es la sensibilidad presente en todo objeto sensible, la presencia consciente como tal. Liberarse es, pues, darse cuenta de que Yo, el Absoluto, en mi expresión fenoménica, soy sólo movimiento (ver, oír, sentir, gustar, oler, pensar) sin la presencia de ningún actor individual. "¿Entiendes ahora por qué "sufres"? Porque eres víctima de una identificación equivocada; o, mejor, porque has aceptado una identidad que es, a todas luces, ¡falsa!"


lunes, 12 de septiembre de 2011

No hay tal "iluminación"



Pintura de Chang-Qing

Piensa con cuidado en lo que he dicho. "Entidad" personal e iluminación no pueden ir juntas. "Si después de lo que te he dicho, decides seguir visitándome, debo advertirte -dijo Maharaj en broma- que no sólo no obtendrás nada, sino que perderás todo lo que con tanto esfuerzo has "adquirido" durante todos estos años. Lo que es más, ¡perderás incluso tu "yo"! ¡Estás avisada! Si continúas visitándome, llegarás a la conclusión de que no existe "mí" ni "tú" que persiga la iluminación, que de hecho no hay tal "iluminación". ¡La apercepción de esta verdad es, en sí misma, la iluminación!"


Ella se quedó ensimismada. La superestructura artificial que ella había construido con tanta perseverancia a través de los años se estremeció en sus cimientos. Cruzó sus manos en actitud de reverencia a Maharaj y solicitó su permiso para visitarlo todos los días que permanecería en Bombay. "Serás bienvenida", le dijo Maharaj.


sábado, 10 de septiembre de 2011

Conversación con mi hijo de 3 años Ander...........


Pintura de Chen-Fei


Ander... ¿te acuerdas de lo que eras antes de nacer?

No...

¿Pero eras...?

Si........ Tú eres muy listo..........



jueves, 8 de septiembre de 2011

Libélulas y golondrinas


Pintura de Cao-Jing-Ping


Vuelan las golondrinas 

detrás de la vendimiadora,

comiendo las libélulas 

que salen de la parra.

Cuerpo libélula transformado 

en cuerpo golondrina...


lunes, 5 de septiembre de 2011

Sobre conocer a Dios



Pintura de Jian-Chong 

El gozo es paz en movimiento y la paz es gozo en quietud. Son inseparables. Gozo-paz es la experiencia del Ser conociéndose a si mismo. El gozo objetivo es la experiencia del ser conociéndose a través del velo de los objetos, como ver la luz del sol a través de la trama de un tejido ligero. El gozo-paz absoluto es como ver el sol directamente. Es una experiencia atemporal y no mental. Hazte la pregunta: ¿Puede alguna otra cosa que no sea Dios conocer a Dios? Y, más aún: ¿Hay realmente alguna otra cosa salvo Dios?

viernes, 2 de septiembre de 2011

Otoño


Pintura de Connie Tom


El Otoño viene...

En movimiento...

Con limpios y claros cielos...

Y Yo permanezco sereno,

Inmutable, observando...


Archivo del blog

Compañeros de viaje

Esencia en Facebook

Luna

CURRENT MOON
Free White MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com