martes, 30 de agosto de 2011

El reflejo del sol en la gota de rocío no es el sol





En verdad es la conciencia lo que se manifiesta en formas particulares y da a éstas una existencia aparente. De dicha manifestación surge en los seres humanos la idea de un "yo" separado. En cada individuo el Absoluto se halla reflejado como conciencia y, por lo tanto, la Conciencia en sí pura se convierte en autoconciencia, o conciencia. 
El universo objetivo está en continuo flujo, constantemente se crean y se disuelven un sinnúmero de formas. Siempre que se crea una forma y se infunde vida (Prana) en ella, aparece la conciencia (Chetana) de manera simultánea y automática, como reflejo del Absoluto en la superficie de la materia, lo cual produce un sentido de dualidad. En tanto algo distinto de la materia, la Conciencia en sí pura, el estado Absoluto, no tiene principio ni fin, no necesita ningún soporte a no ser ella misma. 
La Conciencia en sí se vuelve conciencia únicamente cuando tiene un objeto en el cual reflejarse. Entre la Conciencia en sí pura y la Conciencia en sí reflejada como conciencia, dice Maharaj, hay un abismo que la mente no puede traspasar. ¡El reflejo del sol en la gota de rocío no es el sol!

Aunque la conciencia es un reflejo del Absoluto, está atada al tiempo y requiere para su sostén del alimento material, compuesto por los cinco elementos, que forman el cuerpo físico. La conciencia reside en un cuerpo saludable y lo abandona cuando éste va a morir y se deteriora. El reflejo del sol únicamente puede ser visto en una gota de agua clara, nunca en una de agua turbia. 


sábado, 27 de agosto de 2011

¿Es el mundo irreal?





ML: ¿Es el mundo irreal?


R.Malak: No es irreal ya que lo experimentamos y se siente. Tampoco es totalmente real ya que se diluye cuando se comprende la realidad. Es totalmente real para las personas cotidianas que están vueltas hacia fuera y que al despertar de este sueño se descubre que es irreal. La creación es la apariencia del ser, parece haber asumido incontables formas, como una película en una pantalla, la pantalla de la conciencia. Aparenta tener una causa y es percibida por alguien, el objeto mundo no tiene ninguna existencia independiente del sujeto ego. Encontrando lo que uno es, el sí mismo, se encontrará lo real o irreal del mundo, percibiendo lo que es.



Dicho Zen:


Antes de que vine a practicar el zen, miraba las montañas como montañas y los ríos como ríos. Después de llegar a la comprensión y con la ayuda de un buen maestro, atravesé las apariencias y miré que las montañas no son montañas y los ríos no son ríos. Pero ahora que descanso en la vacuidad, me doy cuenta que las montañas son montañas y los ríos son ríos.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Perla Brillante



Deja de dar vueltas y más vueltas con esa mente condicionada que lo único que hace es "enturbiar" más el asunto...

Párate, deja que tu mente se aquiete y observa lo que pasa..... ¿Quien o qué es ESO que observa como testigo sin comparar, ni juzgar?

O lo ves con el corazón o no lo ves... Con el conocimiento no puedes atraparlo, no puedes comprenderlo...

Desde ese Testigo Silencioso hablaban y hablan los verdaderos maestros que han experimentado el asunto... Por eso al hablar desde ese Silencio, sus palabras, aunque para la razón, puedan parecer sin sentido, son palabras justas, palabras profundas, que señalan hacia ELLO, que señalan la LUNA, la perla brillante....


lunes, 22 de agosto de 2011

Palabras - Silencio





La comprensión siempre es simple, una vez que comprendemos. Disuelve el conocimiento falso que teníamos sobre la espiritualidad, el que habíamos adquirido de oídas. Verás, estoy completamente de acuerdo cuando dices que “adquirir conocimiento sobre lo espiritual me parece el camino más difícil de todos”. De hecho, el camino es justo el opuesto: abandonar todo conocimiento que tengamos acerca del camino y acerca de nosotros mismos.


A veces hacen falta muchas palabras para llegar al silencio que mora más allá de ellas...


viernes, 19 de agosto de 2011

Jajajajajajajajajaja.........





Me siento español, yo francés...

Soy del Barça, que es mucho "más" que el Madrid...

Soy católico, mucho más verdadero que el que es musulman...

Me gusta la música clásica, es mejor que la música pop...

Es mucho mejor la carne que el pescado...

Es mejor mi vino que el tuyo...

No compares un cuadro de Picasso con uno de Klimt, es mucho mejor Picasso...

¿Que es eso que prefiere una cosa frente a otra?

¿No os causa risa este personaje ficticio de teatro y sus preferencias?

¿No veis que hay siempre algo de fondo que observa inmutable toda esta película, reflejada en el Si Mismo?

Maravillosa y a veces trágica comedia... pero ilusoria...

Jajajajajajajajaja!!


jueves, 18 de agosto de 2011

Eso Soy...





Yo puedo recordar quien Soy

Eso se busca a si mismo.

Eso que permanece, 

Eso Soy!


domingo, 14 de agosto de 2011

Aguas en calma






Maria Luisa: Entregarse a ser, gratuitamente, sin esperar nada, recoger esa función deductiva, racionalizadora, especuladora, comparativa, clasificadora, llamada mente... a su origen, la Conciencia donde se mueve... que quede tan calma, que sea como agua cristalina, de modo que esa mente, como espejo refleje a la perfección la luz de Si mismo permitiendo que lo que Es se muestre como es... puro y limpio, anterior a cualquier definición. Aguas en calma, placer exquisito, sin el impulso del querer saber, deseos liberados, inquietudes desaparecidas.





jueves, 11 de agosto de 2011

El orgullo del éxito

"He trabajado duro y considero que soy en este momento un hombre exitoso. Mentiría si no admitiera que me siento muy satisfecho y, sí, muy orgulloso de lo que he logrado. ¿Hago mal?" 
Cierta tarde, un visitante extranjero se dirigió a Sri Nisargadatta con estas palabras. Era un hombre de cuarenta y tantos años, soberbio, seguro de sí y un poco agresivo. La conversación se desarrolló entonces sobre las siguientes líneas: 
Maharaj: Antes de que consideremos qué "está bien" y qué "está mal", dime por favor quién hace esta pregunta. 
Visitante (un poco sorprendido): ¿Cómo? "Yo", desde luego. 
¿Y quién es ése? 
Yo. Este "yo", quien está sentado frente a ti. 
¿Y tú crees que eso eres? 
Me ves. Yo me veo. ¿En qué puede haber duda? 
¿Te refieres a este objeto que tengo frente a mí? Retrocede en tu memoria tanto como te sea posible; ¿cuál es el recuerdo más antiguo que guardas de lo que crees ser? 
(Después de un par de minutos): ...Quizá el primer recuerdo que tengo sea el de verme cuidado y abrazado por mi madre. 
Como un niño muy pequeño, quieres decir. ¿Tú dirías que el hombre triunfador de la actualidad es ese mismo niño desvalido, o alguien distinto? 
Sin duda es el mismo. 
Bien. Ahora, si vuelves la vista más atrás, estarás de acuerdo en que ese niño, al cual recuerdas, es el mismo al que dio a luz tu madre, el cual alguna vez fue tan desvalido que no se daba cuenta siquiera de lo que sucedía cuando su cuerpo realizaba las funciones físicas naturales, y sólo podía llorar al sentir dolor o hambre. 
Sí, yo era ese niño. 
Y antes de que ese bebé adquiriera un cuerpo y nacieras, ¿qué eras? 
No entiendo. 
Sí entiendes. Piensa. ¿Qué sucedió en el vientre de tu madre?, ¿qué fue lo que se desarrolló hasta convertirse en un cuerpo con huesos, sangre, médula, músculos, durante un periodo de nueve meses?, ¿no fue un espermatozoide combinado con un óvulo en el vientre femenino donde se inició una nueva vida, pasando además durante el proceso por numerosas contingencias? ¿Es acaso ese espermatozoide infinitesimalmente pequeño el que se enorgullece ahora de sus logros? ¿Quién te esperaba particularmente a ti? ¿Tu madre, tu padre?, ¿ellos te querían en especial a ti como hijo? ¿Tiene algo que ver contigo el hecho de haber nacido de estos padres en particular? 
Estoy asombrado, en realidad nunca había pensado en ello. 
Precisamente. Reflexiona a este respecto. Luego tal vez puedas hacerte una idea de tu verdadera identidad. Medita más tarde sobre si puedes enorgullecerte de lo que has "logrado". 
Creo que empiezo a entender lo que quieres decir. 
Si ahondas más en esto, te darás cuenta de que el origen del cuerpo -el espermatozoide y el óvulo- es, en sí, la esencia del alimento que consumieron los padres; que la forma física está compuesta, y se alimenta, de los cinco elementos que constituyen el alimento; te darás cuenta también de que, con mucha frecuencia, el cuerpo de una criatura se convierte en el alimento de otra. Pero seguramente yo, como tal, debo de ser una cosa distinta de este cuerpoalimento. En realidad lo eres, pero no una "cosa". Indaga qué es lo que da sensibilidad a un ser sensible, aquello sin lo cual no sabrías siquiera de tu existencia, y mucho menos de la del mundo exterior. Y, por último, ve más a fondo aún y analiza si esta cualidad de ser, esta conciencia, no está sujeta al tiempo.
Por supuesto profundizaré en las diversas cuestiones que me has planteado, aunque confieso que nunca antes había explorado estos terrenos y me siento un poco aturdido a causa de mi ignorancia en estos nuevos campos a los que me has abierto. Vendré a verte en otra ocasión, maestro. 
Serás siempre bienvenido. 

lunes, 8 de agosto de 2011

Individuo separado


Pregunta: Desde que atendí un retiro de meditación hace diez años y experimenté algunas sensaciones energéticas muy poderosas que me dieron la certidumbre de ser una parte del todo, tengo un sonido interno constante, como un silbido distante que aumenta cuando cierro mis ojos. También siento presión en mi cabeza, y cuando medito siento (o imagino) un proceso de limpieza. A pesar de esto, como demasiado (me emborracho), y todavía me enredo con los pensamientos. Parece que no tengo ningún poder para cambiar mis malos hábitos. ¿Se debe esto a que como no soy un individuo no tengo más elección que vivir de esta forma insana para mi cuerpo y mente?

Estimado Ben,

Mientras creas ser un individuo separado, haz lo posible para llevar una vida sana. Como individuo separado todavía te has dado a ti mismo cierta libertad relativa. Úsala para respetar tu cuerpo como una creación de lo Divino. Pero lo más importante, úsala para emplear la mayoría de tu energía en la investigación del ser.

Con afecto,
Francis


viernes, 5 de agosto de 2011

Misterio de Ser




R.Malak:

De lo real que eres no se puede hablar. Es el misterio de Ser. El sueño de la vida... y el sueño del dormir ambos son ilusiones... Hay que vivirlos como son... solo sueños. Ambas son situaciones movidas por la mente. Todas son construcciones de los pensamientos y los pensamientos van y vienen. Y tú siempre estás... presenciando. Sostente allí... en lo real... en lo que no cambia y no requiere que hagas nada. Porque el hacer es del mundo de la dualidad. Así podrás vivir plenamente sin sentirte complicada. Ya habrás salido del ego y tu funcionalidad será espontánea...


miércoles, 3 de agosto de 2011

Archivo del blog

Compañeros de viaje

Esencia en Facebook

Luna

CURRENT MOON
Free White MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com