sábado, 30 de julio de 2011

Agua cristalina



Foto extraída de internet


Pienso... ¿Quien piensa?

Siento...... ¿Quien siente?

Cuando la mente permanece clara, como agua cristalina,

Quien piensa, quien siente, quien actúa es ELLO,

Que soy YO


martes, 26 de julio de 2011

Océano inmutable





Paulino: Qué dice el advaita, sobre el por qué esa Conciencia se ha vestido de eseidad - forma. ¡Si luego la va a perder al morir sin que ello le reporte ningún beneficio, realización?


Maria Luisa: Acaso el Océano se afecta porque sus olas aparezcan o desaparezcan. Mientras te consideres la ola, esto te sonará terrible, quizás injusto, porque es aterradora la idea de desaparecer. Pregúntate ¿en qué momento viste aparecer que tú eras? Si puedes notar el instante en que apareces siendo... por ejemplo al despertar cada mañana, también podrás presenciar el instante en que dejas de ser (la identidad) cada vez que te sumerges en el sueño profundo. Pero ¿qué eres tú, lo que estás presenciado acaso? ¿Puedes darte cuenta de esa Presencia que está observando inafectada como los estados van y vienen? Esa Presenciación es Conciencia pura que se mantiene permanentemente sosteniendo todas las apariciones y desapariciones, y por eso es eterna, más allá del tiempo. En la conciencia rotan los estados (mentales).



Haciendo un cariñito comprensivo te diré que esta situación de ser humano es una oportunidad para apreciar, en la forma, esta maravilla que es existir mientras sabes en lo profundo (y no solo sabes sino que vivencias) que eres la existencia misma.



miércoles, 20 de julio de 2011

Somos Luz


0113 from olmo on Vimeo.



Somos luz...

Estos cuerpos son únicamente 

La manifestación de esa Luz que Somos...

En el infinito universo de arena...



domingo, 17 de julio de 2011

Baja los pensamientos al corazón





R.Malak:
Baja los pensamientos al corazón...

MM:
Cómo se hace eso?

R.Malak:
Desde allí el si mismo que eres... se expresa naturalmente, solo siendo natural.... observando sin juicio
lo que haya que hacer hazlo... Si tienes hambre come.... (se confunde el hambre con el apetito) si tienes sed bebe (se confunde la sed con el gusto diverso) sé natural... ese es el modo de ver desde el corazón.

MM:
Observar sin juicio supone la no intervención de la mente, claro vivir justo ese momento.

R.Malak:
Cierto... pero... no es tan así...

MM:
Momento a momento ¿Cómo es entonces?

R.Malak:
Porque si rechazas la mente... estás usando la mente.

MM:
Qué debo entender por observar sin juicio?

R.Malak:

Solo observa como se dan los juicios... en tu capacidad de optar... si aceptas algo... o si rechazas algo... reconoce lo que te motivó. No se trata de tener una mente inútil.




viernes, 15 de julio de 2011

Sat


Desapareciendo apareciendo.., muriendo naciendo.. ..Luna de Miel eterna, profunda, simple y sublime... ..Luna de Miel sin principio ni fin, sin propósito, sin causa ni efecto... ..Luna de Miel Eterna es el Vivir Despierta... ..Luna de Miel..


El ser humano no evoluciona, nunca lo hizo ni lo hará..., jamás llegará a conocer a Dios... no hay ningún estado "superior" que alcanzar... El amor humano no es un reflejo del Amor divino... el amor humano es simplemente una falsedad más. Cualquier cosa que pueda ser "pensada", cualquier cosa que pueda ser "sentida" es falsa también. Los sentimientos, las emociones.. tan intensos.. tan "elevados".. eran Mentira.

Perfecto o imperfecto, santo o corrupto.. son tan sólo imágenes mentales y falsas por tanto. . El Maestro creará en ti dudas y dolor, destrozará tu idolatría, te dejará en la más absoluta soledad y desconsuelo... Si no te agarras a nada más, el velo caerá, de lo contrario permanecerás prisionero.


Si estás mirando sólo hacia dentro, el mundo no parará de incordiarte y reclamar tu atención... Si estás mirando sólo hacia fuera, tu llama interior no parará de llamarte y reclamar tu atención.. . Cuando mires hacia dentro, lleva al mundo contigo a tu interior.. Cuando mires hacia fuera, lleva a tu llama contigo al exterior..

El despertar es el final del quehacer individual. No es el final del hacer... El hacer sigue sucediendo, pero se hace solo.


Si lo que queda del "personaje" se agarra a "Eso", cosa imposible aunque él crea que sí, seguirá viviendo una historia particular, de iluminación.., de santidad.., de maestría.., una historia más.
En cambio si el "personaje" cae rendido ante "Eso", empezará el deshacimiento de si mismo, cosa imposible aunque él crea que sí, pero entonces la historia que nunca existió dejará de parecer que existe.

Que el hombre crea que hace su voluntad, hasta que se rinda a la Mía.


lunes, 11 de julio de 2011

Cruzar el desierto




MM:
Cuando dedico tiempo a focalizar mi atención sobre la sensación de estar presente sobreviene un sentimiento de soledad asombroso, porque acabo viendo que entonces no hay nada ni nadie más.

R.Malak:
Ese miedo es de la mente, función que está diseñada para proteger el instrumento.

MM:
Entiendo.

R.Malak:
Los antiguos místicos cristianos le llamaban cruzar el desierto. No hay a dónde volverse... solo seguir adelante... todo árido y seco... no sabes si vuelves atrás, a lo conocido... a los antiguos hábitos y costumbres o sigues adelante.... y de pronto ese sentimiento de soledad se ve acrecentado... no sabes a dónde volverte, última tentación de la mente, el guardián de la identidad.

MM:
Cierto, te sientes muy perdido y tienes la sensación de que algo va mal, al menos no experimentas la paz que supuestamente debieras sentir.

R.Malak:
Sentirse muy limitado, cercado... pero todo eso son solo pensamientos.

MM:
Siii!!

R.Malak:
Prisioneros de una ilusión, la más terrible ilusión de la individualidad.

MM:
Qué gracioso, qué tramposos son. Solo tienes que esperar y se van, como todos.

R.Malak:
De pronto ya no se sostienen los pensamientos y solo queda lo que siempre ha estado allí... felicidad de ser... pura conciencia... que nunca nos ha abandonado.

MM:
Bien, se trata de no alarmarse y esperar que cualquier impresión se vaya como todas las demás.

R.Malak:
Las ideas falsas de ser una identidad separada se disuelven... porque ya no hay ideas... solo conciencia de ser.


Extraído de http://conversaciones-con-r-malak.blogspot.com/

viernes, 8 de julio de 2011

YOGA - VASISTHA III "Segunda Conversación"


La mente que es testigo de las verdades espirituales y se establece en una perfecta ecuanimidad sin ser afectada por los accidentes exteriores, llega a columbrar que la luz de la Verdad reside en ella.

Cuando hay una lámpara, también hay luz; y el sol radiante trae consigo el día; donde hay una flor también hay perfume; así, allá donde está el Espíritu vivo, allá está el conocimiento del mundo.
El mundo que aparece a su alrededor es como la luz de Atman. Las almas de los hombres están dotadas de este conocimiento desde que nacen. Después, a medida que crecen, se despliegan en el curso del tiempo en forma de este amplio bosque del mundo.
Sabe, oh Rama-ji, que aunque al hablar de ello se diga corrientemente: ‘Todo está creado por, o todo viene de Dios’, en realidad, en el sentido espiritual no es así. Ningún cambio, ninguna separación, ni ninguna relación de espacio o de tiempo tiene que ver con el Supremo, que es inmutable, infinito y eterno; ni aparición o desaparición alguna Le conciernen.
La mente, por el hecho de haber nacido de Él, dispone tanto del poder como de la inteligencia de Su intelecto y, si se aplica con ardor, alcanza la meta que se ha propuesto.

miércoles, 6 de julio de 2011

Cierzo



Está atardeciendo y vuelo como el viento...

Soy el aire, ligero, alegre...

Moviendo las hojas 

De los chopos...

martes, 5 de julio de 2011

Testigo




¿Que es Eso que observa serenamente

Los pensamientos que la mente egoica tiene

Para obtener provecho?

domingo, 3 de julio de 2011

Sobre el estado en "blanco"





Estimado Francis,
¿Podrías clarificar la respuesta de hoy en relación al estado “en blanco” creado por la mente? No estoy seguro si me encuentro en tal estado, ya que parece que he perdido interés en todo, y parece que los acontecimientos pasan de largo sin reacción alguna por mi parte. A menudo observo que han pasado períodos de tiempo sin ser siquiera consciente de ellos hasta más tarde, cuando parece que la mente vuelve, y por mucho que lo intente no puedo recordar “haber estado allí” durante ese período. Si esto es un estado “en blanco” creado por la mente, ¿cómo salgo de él? Con amor y gratitud, Mike.
P.S. Si alguna vez nos vemos, te aseguro que tendré un yogur helado de café Haagen Das para ti si contestas esta pregunta.

Estimado Michael, 
Si es un estado de felicidad, no hay prisa en salir de él. Si no, antes o después el aburrimiento te sacará de él. En cualquier caso no hay nada que hacer, y nada de que preocuparse.
Ahora, un estado “en blanco” es un objeto mental, una nada o vacío creado por la mente, como una pared vacía, o una página blanca, o una noche oscura. Es todavía una imagen u objeto percibidos. Desaparece con el tiempo. No tiene sabor y no nos entrega el perfume de la Presencia que buscamos, que es la única cura para nuestro anhelo de eternidad. Este perfume se manifiesta como alegría, tranquilidad, entusiasmo, amor, humor, libertad, facilidad, confort absoluto, ecuanimidad y algunos otros aromas agradables (tales como el yogur helado de café, Haagen Das, uno de mis patrocinadores, es broma). Cuando se manifiesta, lo sabemos.
Afectuosamente,

Francis


Archivo del blog

Compañeros de viaje

Esencia en Facebook

Luna

CURRENT MOON
Free White MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com