viernes, 29 de abril de 2011

El viaje




Aunque hayas faltado a tu voto mil veces...


El dolor, el sufrimiento y la miseria, has de tomártelos sin seriedad, porque cuanto más en serio te los tomes, más difícil te resultará salir de ellos. Cuanto menos serio seas... puedes pasar por el sufrimiento, por la noche oscura, cantando una canción. Y si uno puede pasar por la noche oscura cantando una canción y bailando, ¿para qué torturarse innecesariamente? Haz de todo este viaje desde aquí hasta aquí una hermosa cuestión de risa.

Hay una declaración preciosa de Mevlana Jalaluddin Rumi, uno de los mayores maestros sufíes que han existido. Dice: Ven, ven, seas quien seas; Vagabundo, adorador, amante del aprendizaje... No importa. La nuestra no es una caravana de desesperación. Ven, aunque hayas roto tu voto mil veces. Ven, ven, una vez más, ven.

Recuerda esta preciosa declaración: «La nuestra no es una caravana de desesperación». Yo también puedo decirlo. La nuestra no es una caravana de desesperación, es una celebración; es la celebración de la vida. La gente se vuelve religiosa porque se siente desgraciada y la persona que se vuelve religiosa por sentirse desgraciada, lo hace por razones equivocadas. Y si el principio mismo está equivocado, el final no puede ser correcto.

Vuélvete religioso por alegría, por la experiencia de la belleza que te rodea, por el inmenso regalo de vida que Dios te ha dado. Hazte religioso por gratitud, por agradecimiento. Tus templos, tus iglesias, tus mezquitas y tus gurudwaras están llenas de personas desgraciadas. Han convertido también los templos en infiernos. Están allí porque están en agonía. No conocen a Dios, no tienen interés en Dios; no les importa la verdad; no se preguntan nada. Están allí sólo para ser consolados, reconfortados. Por eso buscan a cualquiera que pueda darles creencias baratas para poner parches a sus vidas, para ocultar sus heridas, para encubrir su desgracia. Están allí para buscar alguna falsa satisfacción. 

La nuestra no es una caravana de desesperación. Es un templo de alegría, de canción, de danza, de música, de creatividad, de amor y de vida. No importa, puede que hayas roto todas las reglas: las reglas de conducta, las reglas de moralidad. De hecho, cualquiera que tenga agallas acabará rompiéndolas. Estoy de acuerdo con Jalaluddin Rumi, él dice: Ven, aunque hayas roto tu voto mil veces. La gente inteligente va a romper sus votos muchas veces, porque la vida sigue cambiando, las situaciones cambian. Y el voto se toma bajo presión: quizá el miedo del infierno, la avaricia del cielo, la respetabilidad social... No surge del núcleo más íntimo.

Cuando algo surge de tu ser interno, nunca se rompe. Pero tampoco es un voto, es un fenómeno simple, como respirar. Ven, ven, ¡y una vez más ven! A todo el mundo se le da la bienvenida, sin condiciones. No tienes que cumplir ningún requisito.

Ha llegado el tiempo en que se necesita una gran rebelión contra todas las religiones establecidas. La religiosidad es necesaria en el mundo, pero no las religiones —no más hindúes, no más cristianos, no más mahometanos—, tan sólo personas religiosas, personas que tengan un gran respeto por sí mismas.


martes, 26 de abril de 2011

Cuerpo Equilibrio





Hoy tengo esta sensación que comparto:

Cuando este instrumento -llamado cuerpo- 

No está equilibrado porque hay un desajuste del tipo que sea...

El Ser -como siempre- permanece de fondo

Pero su percepción -la conexión con Él- 

Se hace más complicada... 

Claro! es el mismo instrumento el que quiere estar sano primero!

Observemos cómo el propio cuerpo se equilibra y luego sigamos contemplando...


martes, 19 de abril de 2011

Flor de castaño




El viento trae hasta mi nariz,

Moléculas volátiles de flor de castaño...

Que frescura y ligereza,

En esta noche sin tiempo... 

En esta noche eterna...

viernes, 15 de abril de 2011

Silencio




El Silencio no es lo mismo que no-pensar. 

El Silencio lo incluye todo, pensamientos y no-pensamientos.

En el Silencio también pasan nubes naturalmente...

Únicamente se observan sin aferrarse a ellas...

¿Quien quiere aferrarse a ellas y para que?

miércoles, 13 de abril de 2011

Las cosas son como son



"El saber puro no es impartido por otro: llega sin preguntas. 
Es aquel que está escuchando: es tú propia y verdadera naturaleza. Nisargadatta Maharaj"


Todo Es, sin más. Todo Lo Que Es, es Presencia. Y ya está; eso es todo. Resuelto, acabado. Y …, el sueño sigue. Así pues, ya con esta comprensión, disfruta. Levántate de la cama, desayuna, ve a trabajar. «Haz» lo que te parezca correcto hacer en cada momento, a sabiendas de que no hay «tú» y de que «tú» no estás «haciendo» nada. Tal como afirma el proverbio zen: Si comprendes las cosas son como son. Si no comprendes las cosas son como son. O como dice Rumi: Raramente oímos la música interna, a pesar de lo cual todos danzamos a su ritmo. David Carse

martes, 12 de abril de 2011

Vídeoconferencias con Mooji en Tudela




Buenos días amigos,

Ayer asistí, en el centro Castel Ruiz de Tudela, a una videoconferencia que amablemente nos ofreció el maestro Mooji desde Portugal.

Es difícil explicar con palabras lo que se expuso. Si puedo decir que había muy buena vibración en la sala y que ésta estaba a tope. Mooji con la amabilidad, serenidad, lucidez y sencillez que le corresponde respondió a las preguntas de varios de los asistentes e incluso al final de la charla se ofreció para otra futura conferencia.

La videoconferencia se grabó en vídeo. Como mi hermana Paula, trabaja en cultura, voy a intentar conseguir partes de ese vídeo, para colgarlas en este blog!

Namaste Mooji!!

Un abrazo compañeros!!

domingo, 10 de abril de 2011

Varios Autores




Toda la felicidad de este mundo viene de desear la felicidad para los demás. Todo el sufrimiento de este mundo viene de desear la propia felicidad. SHANTIDEVA, La práctica del bodisatva (cap. VIII, 129):

Esta es la dicha que nos es dada, tranquilidad genuina, felicidad suprema de la conciencia de ser. Esta es la dicha total del ser consciente. Del sentirse vivo y uno con la Vida plena. José Manuel Martínez


Puede ocurrir, sin embargo, que el ego, que es quien hace esas cosas, esté operando sutilmente tiñendo la vivencia al querer más, buscando otra cosa, o confirmando una supuesta vivencia trascendente (que es una manera de agarrarla egoicamente). Cuando se cae en cuenta completamente de este funcionamiento del ego, se es Silencio, QUE ES SILENCIO DE LA TOTALIDAD, no del cuerpo-mente… Entonces da igual lo que el cuerpo-mente diga; surge y se desvanece en el Silencio… Francisco

A todos aquellos que buscan ir más allá de una comprensión “intelectual” y desean la verdadera constatación de vivir permanentemente “desde la consciencia” o “en el ahora” o sentir que “no son el hacedor” o la dicha de la “aniquilación del yo” o de estar “más allá del pensamiento” etc. etc. lo que precisamente les falta es una verdadera comprensión intelectual de que todo el tiempo son ya el constatar mismo. No habrá nunca más consciencia de la que hay ahora. Nunca habrá más bien, totalidad, abundancia, perfección, infinito, no-dualidad, Dios…que lo que hay en este momento presente. Juan Carlos Savater



En la correspondencia entre Einstein y el Físico Niels Bohr, también Nobel en Física, es cuando Einstein afirma "Dios no juega a los dados", refiriéndose a la Interpretación de Copenhagen en Fisica Cuántica, a lo que Bohr le responde: "Deje Usted de decirle a Dios lo que tiene que hacer".


viernes, 8 de abril de 2011

El paraíso en la Tierra

0810 from olmo on Vimeo.

Todo lo creado... aquí presente.

Lo no manifestado... fluyendo por lo manifestado.

El latido de la vida animando estas formas.

Este paraíso de formas...

Este paraíso en este pequeño planeta...

Llamado Tierra.

miércoles, 6 de abril de 2011

Experimento de la doble ranura




El observador interferiendo en el comportamiento del electrón...

Guauuuuu!! Me parece fascinante!!



lunes, 4 de abril de 2011

Flor de Cerezo


Foto by gorka

Cerezo:

Que regalo ver tus flores

Recién abiertas en primavera.

Que espectáculo tu colorido...

Que maravilla tu fragancia...

Gracias por darlo todo,

Sin esperar nada a cambio!

sábado, 2 de abril de 2011

Estrellas



Las estrellas no brillan para ti 

-no te creas alguien especial-

Y sin embargo

Tú eres las estrellas

viernes, 1 de abril de 2011

Sabiduría garantizada





Sinopsis:


Dos hermanos en crisis -Gustav, un experto en feng shui y Uwe, a quien su mujer acaba de abandonar deciden retirarse una temporada a un monasterio Zen en Japón en busca de paz interior. En el camino, sus lamentables vidas empeoran considerablemente al perderse en la jungla de neones de Tokio y no ser capaces de encontrar su hotel. 

Sin pasaportes, sin tarjetas de crédito y sin un yen en los bolsillos deambulan por el caleidoscópico ambiente de las calles de Tokio con la sensación de estar en otro planeta. De repente, las cosas más simples del día son retos enormes, y las situaciones trágicas se tornan divertidas. No era esto lo que habían imaginado cuando decidieron dejar atrás las preocupaciones para encontrarse a sí mismos. Pero dicen que la necesidad es la madre de la imaginación y más o menos consiguen salir adelante. 

Cuando finalmente llegan al monasterio descubren que no es precisamente Shangrila. Las pruebas con las que deben enfrentarse son duras, a la vez que sutiles. ¿Dónde acaba lo trivial y dónde empieza lo sublime? ¿Qué tiene que ver limpiar el suelo con limpiar el alma? Sin embargo, el misterio de la iluminación les da fuerzas para seguir y, aunque les queda mucho por entender, en lo más profundo de Gustav y Uwe algo está cambiando: ambos aprenden mucho de si mismos y su relacion fraternal se estrecha a diario. 

La película se rodó en Japón, Munich y Frankfurt. El viaje de Alemania a Tokio y al monasterio contiene muchos elementos documentales. Para mantener la autenticidad de los lugares se rodó con un equipo pequeño y gran parte de los diálogos y del guión surgieron durante la marcha. Filmada en formato digital y con menos de un millón de dólares de presupuesto, la película vuelve a mostrar un divertimento de la realizadora alemana que ahora se mete con el zen, y la búsqueda de sus dos protagonistas.

Para descargarla:

http://rapidshare.com/files/148199354/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/148199356/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part2.rar
http://rapidshare.com/files/148423777/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part3.rar
http://rapidshare.com/files/148423779/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part4.rar
http://rapidshare.com/files/148473370/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part5.rar
http://rapidshare.com/files/148473373/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part6.rar
http://rapidshare.com/files/148675876/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part7.rar
http://rapidshare.com/files/148675878/Sab.Grntzda_D.Doerrie_Grnxo.part8.rar 



Gracias a Aviló por recomendarla.

Archivo del blog

Compañeros de viaje

Esencia en Facebook

Luna

CURRENT MOON
Free White MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com