martes, 29 de marzo de 2011

Mundoengañosueño


Foto cedida por Juan Pablo Murillo.


Mi mundo es un engaño, Mi engaño es un sueño, Mi sueño es mi mundo...

Mi mundo es un engaño, Mi engaño es un sueño, Mi sueño es mi mundo...............


No quiero seguir escuchando este mundoengañosueño

Voz que proviene de mi cabecita perdida...

Porque me hace creer en algo que es ilusorio...

Porque me hace sufrir...

Porque oscurece la "Esencia Brillante" que siempre ES de fondo

Esfúmate y déjame vivir con la Vida... tranquila-mente...

domingo, 27 de marzo de 2011

Sigur Rós - Hoppípolla


Una canción que representa los momentos mágicos de la infancia: Girando tomados de las manos, haciendo travesuras y saltando en los charcos, cuando deliberadamente sale sangre de la nariz por tanto movimiento, tantas vueltas y tanto jugar bajo el sol. Lorenzho

viernes, 25 de marzo de 2011

La primavera viene




Sentado silenciosamente
Sin hacer nada
La primavera viene
Y el pasto crece solo.


No tienes que hacer nada. La iluminación no es tu quehacer. Y no es un don. Tú ya estás iluminado, sólo que no has buscado en la dirección correcta. 

La diferencia entre el ser iluminado y el no iluminado no es mucha; es insignificante. El primero ha mirado dentro de si mismo, el otro no ha mirado dentro de si mismo. No hay mucha diferencia. En cualquier momento el otro también puede mirar dentro de si mismo. Quizás cuando tus ojos estén cansados de mirar hacia afuera, los cierres en señal de aburrimiento y cansancio y mires al interior. 

Has buscado mucho y no has encontrado nada afuera. Miras dentro y repentinamente todo lo que estabas buscando ya está allí. Has venido al mundo con él, es tu cualidad intrínsica.

miércoles, 23 de marzo de 2011

José Manuel - Palabras maestras




En la indagación-investigación de nuestra verdadera naturaleza debe intervenir tanto el corazón, como motor, como la inteligencia, como guía. Se tiende a hacer prevalecer una potencia del ser sobre otra según la tendencias individuales pero, es claro, que las dos deben guardar el mayor equilibrio posible para navegar a buen puerto.




Cuando se observa al personaje como un objeto, eso que lo observa no puede ser otra cosa que la Presencia libre de objetivización. En esos momentos la posibilidad al "engullimiento" está libre o, al menos, a que la ignorancia reciba unos buenos bocados.




Se vuelve al mundo objetivo sabiendo ya que es como un vestido que se pone la Realidad para ser más bella si cabe".

Es la propia luz universal y eterna la que se busca y reconoce a sí misma.

lunes, 21 de marzo de 2011

Dejando ir el pasado



Reúne coraje; el viaje ya ha empezado. Aunque volvieras ya no volverías a encontrar la misma orilla. Aunque volvieras, los viejos juguetes ya no serían de ninguna utilidad; has acabado con ellos, sabes que eran juguetes. Ahora tienes que encontrar lo real, tienes que investigarlo. Y tampoco está tan lejos; está dentro de ti.

Un hombre que viva de acuerdo con el pasado forzosamente sentirá aburrimiento, falta de sentido, y una especie de angustia: «¿Qué hago aquí? ¿Por qué sigo vivo? ¿Qué pasará mañana? ¿Será otra repetición del día de hoy? Y hoy es una repetición de ayer». Entonces, ¿qué sentido tiene? ¿Por qué ir arrastrándote de la cuna a la tumba en la misma rutina?

Esto es perfecto para búfalos y monos, porque no tienen memoria del pasado y no tienen ni idea del futuro. No se sienten aburridos, porque para eso se requiere cierta conciencia. Esta conciencia sabe que lo hiciste ayer, lo estás repitiendo hoy y volverás a hacerlo mañana; porque no sales del pasado, no lo dejas morir, lo mantienes vivo. Éste es el dilema que todo el mundo enfrenta en la vida y la única solución es dejar que muera el pasado. 

En la vida de Jesús hay una historia muy hermosa. Llega a un lago; es por la mañana, el sol todavía no ha salido y un pescador va a lanzar su red al agua. Jesús le pone la mano en el hombro y le dice: —¿Cuánto tiempo vas a seguir haciendo lo mismo? Cada día, mañana, tarde y noche, no haces otra cosa que pescar peces. ¿Piensas que la vida está hecha para esto?

—Nunca lo había pensado —responde el pescador—, pero ahora que me has planteado la pregunta, puedo entender lo que quieres decir, que la vida debe ser algo más.

—Sígueme y te enseñaré a ser pescador de hombres —dice Jesús—. El hombre miró en los ojos de Jesús... tal profundidad, tal sinceridad, tanto amor que no se podía poner en duda a aquel hombre, tal silencio rodeándole que uno no puede decirle que no. El pescador lanzó su red al agua y siguió a Jesús.

Cuando salían de la ciudad, llegó un hombre corriendo y dijo al pescador: —¡Vuestro padre que llevaba tantos días enfermo acaba de morir! ¡Venid a casa!

El pescador preguntó a Jesús: —Dame tres días para poder hacer los rituales que se esperan de un hijo cuando muere su padre. Y ésta es la frase que quiero que recordéis: Jesús dice al pescador: —Dejad que los muertos entierren a los muertos, tú ven conmigo. 

¿Qué quiere decir? «Toda la ciudad está llena de gente muerta; ellos se encargarán del sepelio de tu padre. Tu eres necesario en otra parte, ven conmigo».

A cada momento hay algo que se muere. No seas coleccionistas de antigüedades; dejad de lado lo muerto. Seguid la vida, fluid con la vida, con vuestra totalidad e intensidad, y nunca afrontaréis ningún dilema, ningún problema.

jueves, 17 de marzo de 2011

Lenguaje




¿Es el lenguaje un invento del hombre?

Si vuestra respuesta es no...

¿Por qué y para qué nos comunicamos si en el Silencio siempre Somos?

No intentes atraparlo.... ssshhhhhhhhhhhhhhhh.... 

Déjalo volar.... ssshhhhhhhhhhhhhhhh....

sábado, 12 de marzo de 2011

Ganapati



Olvida todo lo que leas en este espacio. Olvídalo en seguida. No lo razones ni trates de entenderlo o compararlo con lo que ya sabes... No lo mastiques ni lo degustes ni siquiera un instante, trágalo de un bocado y deja que trabaje dentro... A su debido tiempo sabrás que está allí, incorporado para siempre ...Y ya no importará su procedencia...




La quietud de la mente es idéntica a la presencia de la consciencia pura, que siempre estuvo allí en segundo plano, como trasfondo inmutable y eterno, y ahora, al detenerse el flujo continuo del pensamiento queda perfectamente expuesta ante nosotros, y comprendemos de manera directa que todo objeto iluminado era tan sólo un mensajero de "esa" Luz y no había ninguna otra existencia, que esta consciencia no dual, omnipresente, plena de dicha y beatitud.



El que alcanza ese estado no deja de pensar, sino de identificarse con el pensador para ser más exactos, con el sujeto que se crea espontáneamente como equilibrio y parte sustentadora de la acción, del conocimiento, de la manifestación en proceso.





Un sabio tal no reduce la contemplación sólo a las horas de práctica, sino que la extiende a todas sus actividades cotidianas ... Por eso parece estar actuando pero no actúa, parece estar pensando pero no piensa, más bien observa, medita en la observación desapegada, flota sobre lo observado sin inmiscuirse... Mientras lo vemos viendo, el sabio no ve nada distinto, no se ve ni siquiera a si mismo observando ni meditando ... tan sólo es lo que es, brilla en su propia naturaleza, irradia ese ser a través su mirada amplia y bondadosa, de su mente expandida, de su visión amorosa y compasiva, porque Él ha comprendido que aquí y ahora, su ser es siempre PURA CONTEMPLACIÓN.



Al contemplar la Realidad sin nombre y sin forma no habrá manera de sobrevivir, y al perdernos de forma paulatina a nosotros mismos será tan perfecta la quietud, tan profunda la paz, tan hondo el silencio que encontraremos, que paralelamente a ello se irá incrementando el deseo de permanecer allí, de persistir en ese estado sin estado, de perdernos para siempre en el océano de la dicha, que por la Gracia del Sadgurú hemos reconocido.





Es el fin del camino ... Aunque falta tanto aún, la búsqueda ha terminado... Como dice el viejo adagio: hemos de dejar de buscar para encontrar ...Ya no hay más pasos que dar, ni hacia dónde avanzar ... Ya no hay nada que hacer... ¡Sólo SER allí, sólo SER así, sólo SER aquello que siempre fuimos y que ahora, recién ahora, sólo ahora, únicamente en el ahora ... podemos contemplar!.



Así como el fuego no puede renunciar a su calor, y el veneno no constituye una carga ni un peligro para la serpiente... Así esta pura consciencia sin objeto constituye nuestra naturaleza perfecta y contínua, omnipresente e irrefutable.

jueves, 10 de marzo de 2011

Tú eres el Sol



Cuando miras al sol... ¿Quien lo mira?

--------------------------------------

¿Quien lo mira?

------------------------

"Es el propio universo quien contempla

su creación..."

Lo único que separa esta simple comprensión

Es tu mente que analiza y compara

Porque si tu mente no interpretara y estuviera serena

Intuirías que Tú eres el sol!! 

Y te reirías del descubrimiento...

martes, 8 de marzo de 2011

Paula


Foto cedida por Juan Pablo Murillo. Gracias!.

Egopaula quiere matar a Paulauniverso... no quiere perder su ilusoria identidad...

No quiere perder su falsa historia personal...

Lo que el ficticio Egopaula no sabe, es que Paulauniverso no puede morir

Porque es pura energía cósmica eterna...

Paula ha conectado con su Ser interior... está tranquila, serena...

Ya nada puede pasar... el miedo ha desaparecido...

Ahora simplemente ES lo que siempre ha sido 

¡Egopaula ha desaparecido porque nunca ha existido!

lunes, 7 de marzo de 2011

Zen (2009)


Sinopsis:

La película esta basada en la vida de Dogen Zenji , que vivió entre el 1200 y el 1253, se le considera el maestro preeminente del Zen Soto de Japón y una de las personalidades religiosas más destacadas de ese país.

Dogen perdió a su padre cuando tenía dos años y a su madre cuando tenía siete. En medio de esa pena y de la soledad se dio cuenta de la fragilidad de todo lo mundano. Tras la muerte de su madre lo adoptó su tío, un poderoso aristócrata que quiso convertirlo en su heredero. Tenía 12 años cuando se enteró de los planes que de su tio huyó de la casa antes de la fecha fijada para los ritos de la pubertad que marcarían su entrada a la vida secular y, en cambio, se acercó a otro tío más joven que vivía como ermitaño al pie del monte Hiei. Ahí entró en un monasterio y se consagró por completo a la vida religiosa y al estudio de las escrituras sagradas.

En el siglo XIII, Dogen, viajó a China, determinado a encontrar a su verdadero maestro. Allí él encontró a un monje que le enseñó que sentarse en meditación zen es el camino verdadero y unico a la iluminacion. Iluminado regreso a Japón, para dedicar su vida a iniciar y enseñar el Budismo del zen, inspirando a millones de budistas del zen que hoy lo practican en todo el mundo.



Para descargarla:


http://www.megaupload.com/?d=LFPFGO0D
Subtítulos español para la versión Zen.2009.JAP.DVDRip.XviD-GiNJi
Corregidos por el Maestro Zen Dokushô Villalba
http://www.megaupload.com/?d=5J1JDQDN


Otra Opción:

http://www.megaupload.com/?d=O06UL84Y
Subtitulos en español
http://www.subdivx.com/X6XMTc4NDA1X-zen-2009.htm



jueves, 3 de marzo de 2011

Burbujas en el río


¿Veis como aparecen y desaparecen las burbujas en el río?

Como pensamientos en la Conciencia Única 

Como pensamientos sin dueño en el Río de la Vida

Así de efímero es este cuerpo y esta mente...

Y el Corazón... late... late... late fuerte... sin pedirnos permiso...

Y un día se parará... sin pedirnos permiso...

Pero la esencia, la energía que lo hace latir, eso que siempre Somos

Continuará para Siempre...

Vídeo extraído de "Thich Nhat Hanh - The End Of Suffering" Gorgeous Song by Phap Niem and Gary Remal Malkin

martes, 1 de marzo de 2011

Frutos



¿Quien quiere despertar? y ¿Para que?

¡Ojo no volvamos a caer en la misma trampa de siempre

de intentar conseguir algo de provecho! 

Los frutos vendrán si tienen que venir 

Y si no vienen,

¡Perfecto!

Mientras tanto esperemos en silencio...

¡Celebrando cada día!

Archivo del blog

Compañeros de viaje

Esencia en Facebook

Luna

CURRENT MOON
Free White MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com