Nirvana - Thich Nhat Hanh

Comentarios

  1. Me encanta este vietnamita menudo, es un amor, y explica los conceptos de modo simple y claro.

    Recuerdo haber leído que, según las palabras de Buda, el valor de la meditación no estaba en lo que aportaba sino en lo que eliminaba, como bien dice el maestro.

    Gracias querido amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gorka, llevo varios días leyendo tu blog y me decido a escribir un pequeño comentario. El video me parece muy interesante… Creo que puede haber distintas vivencias del nirvana; una, por ejemplo, la de los hinayana, otra la de los mahayana… Considero que finalmente, como expone Nagarjuna, se rompe la dualidad y nirvana es samsara y samsara nirvana. Claro, que una cosa es la crencia y otra la vivencia… En este sentido las duras pruebas que hizo pasar Tilopa a Naropa, para ver si en medio del sufrimiento seguía realmente percibiendo Gozo, fueron muy oportunas.

    Un abrazo.

    Francisco

    ResponderEliminar
  3. Esa creo que es la clave amiga Avilo!!.

    No se puede aportar nada a lo perfecto, pero se pueden quitar velos de ignorancia!!. Ese es el camino... al quitar lo ilusorio, aparece la luna pura, que siempre está y siempre ES (por cierto vaya guapa que estaba hoy).

    Un abrazoeterno... dulces sueños...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por decidirte a escribir amigo Francisco. Siempre se aporta Luz con los comentarios...

    Creo que puede haber distintos caminos, pero la esencia nos conduce a casa... hemos buscado fuera tanto tiempo que hemos olvidado que "la perla brillante" estaba en casa... siempre ha estado en casa... siempre es en casa...

    Un abrazoeterno... dulces sueños...

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo por el video. Es asombroso escuchar el mismo mensaje, el mensaje axial de la verdad, desde fuentes tan diversas. Como decía Ananda Coomaraswamy son como diferentes dialectos de un mismo lenguaje espiritual.
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  6. Si José Manuel!.

    Yo también me sorprendo al escuchar el mismo mensaje de diferentes fuentes y tradiciones... al final todos hablamos de lo MISMO!. De lo ÚNICO!.

    Un abrazo compañero de camino!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares