José Manuel - Palabras maestras




En la indagación-investigación de nuestra verdadera naturaleza debe intervenir tanto el corazón, como motor, como la inteligencia, como guía. Se tiende a hacer prevalecer una potencia del ser sobre otra según la tendencias individuales pero, es claro, que las dos deben guardar el mayor equilibrio posible para navegar a buen puerto.




Cuando se observa al personaje como un objeto, eso que lo observa no puede ser otra cosa que la Presencia libre de objetivización. En esos momentos la posibilidad al "engullimiento" está libre o, al menos, a que la ignorancia reciba unos buenos bocados.




Se vuelve al mundo objetivo sabiendo ya que es como un vestido que se pone la Realidad para ser más bella si cabe".

Es la propia luz universal y eterna la que se busca y reconoce a sí misma.

Comentarios

  1. jeje qué grande es nuestro amigo José Manuel. Hoy se va a poner "colorao" :) pero has tenido una muy buena iniciativa Gorka. Tiene todos los números para ser un gran Maestro: su sencillez y su candor y como bien se desprende de estos textos, ese arte a la hora de trasmitir el mensaje de la No-Dualidad. ... Es la propia luz universal y eterna la que se busca y reconoce a sí misma. ...
    Gracias Gorka por juntar todos estos ramilletes de primavera!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Grande es nuestro compañero José Manuel, amiga Victoria!!.

    Me encanta esa frase que destacas!!.

    Energía desbordante en primavera...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Victoria acierta en lo primero pero falla en lo segundo. Aquí es claro que falta la cualidad fundamental que signa a un verdadero maestro, lo que Sankara denominaba "estar establecido en la ecuanimidad". En ausencia de ello puede haber bellas intuiciones e incluso verdaderas comprensiones, pero faltará esa transmisión silenciosa que es, en definitiva, lo más importante.
    Abrazos compañeros!

    ResponderEliminar
  4. Bueno... aunque no estés establecido en la ecuanimidad, nos deleitas y apuntas al centro de la diana, con esos destellos de luz vestidos de palabras...

    Un abrazo compañero, y gracias siempre!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares