Ganapati



Olvida todo lo que leas en este espacio. Olvídalo en seguida. No lo razones ni trates de entenderlo o compararlo con lo que ya sabes... No lo mastiques ni lo degustes ni siquiera un instante, trágalo de un bocado y deja que trabaje dentro... A su debido tiempo sabrás que está allí, incorporado para siempre ...Y ya no importará su procedencia...




La quietud de la mente es idéntica a la presencia de la consciencia pura, que siempre estuvo allí en segundo plano, como trasfondo inmutable y eterno, y ahora, al detenerse el flujo continuo del pensamiento queda perfectamente expuesta ante nosotros, y comprendemos de manera directa que todo objeto iluminado era tan sólo un mensajero de "esa" Luz y no había ninguna otra existencia, que esta consciencia no dual, omnipresente, plena de dicha y beatitud.



El que alcanza ese estado no deja de pensar, sino de identificarse con el pensador para ser más exactos, con el sujeto que se crea espontáneamente como equilibrio y parte sustentadora de la acción, del conocimiento, de la manifestación en proceso.





Un sabio tal no reduce la contemplación sólo a las horas de práctica, sino que la extiende a todas sus actividades cotidianas ... Por eso parece estar actuando pero no actúa, parece estar pensando pero no piensa, más bien observa, medita en la observación desapegada, flota sobre lo observado sin inmiscuirse... Mientras lo vemos viendo, el sabio no ve nada distinto, no se ve ni siquiera a si mismo observando ni meditando ... tan sólo es lo que es, brilla en su propia naturaleza, irradia ese ser a través su mirada amplia y bondadosa, de su mente expandida, de su visión amorosa y compasiva, porque Él ha comprendido que aquí y ahora, su ser es siempre PURA CONTEMPLACIÓN.



Al contemplar la Realidad sin nombre y sin forma no habrá manera de sobrevivir, y al perdernos de forma paulatina a nosotros mismos será tan perfecta la quietud, tan profunda la paz, tan hondo el silencio que encontraremos, que paralelamente a ello se irá incrementando el deseo de permanecer allí, de persistir en ese estado sin estado, de perdernos para siempre en el océano de la dicha, que por la Gracia del Sadgurú hemos reconocido.





Es el fin del camino ... Aunque falta tanto aún, la búsqueda ha terminado... Como dice el viejo adagio: hemos de dejar de buscar para encontrar ...Ya no hay más pasos que dar, ni hacia dónde avanzar ... Ya no hay nada que hacer... ¡Sólo SER allí, sólo SER así, sólo SER aquello que siempre fuimos y que ahora, recién ahora, sólo ahora, únicamente en el ahora ... podemos contemplar!.



Así como el fuego no puede renunciar a su calor, y el veneno no constituye una carga ni un peligro para la serpiente... Así esta pura consciencia sin objeto constituye nuestra naturaleza perfecta y contínua, omnipresente e irrefutable.

Comentarios

  1. Magnífica selección Gorka.
    Muchas gracias, amigo.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gorka.., ya sabes cuanto me tocan las palabras de Ganapati..
    Abrazo Eterno Amado Gorka..!
    Abrazo Eterno Amado Ganapati.. Tu Luz Siempre Es Aquí Presente!
    _()_

    ResponderEliminar
  3. Una selección que sin dudas expresa el Ser que es la esencia que habita al objeto que identificamos como Ganapati.

    Bellos párrafos, llenos de Amor Compasivo y antorchas reflexivas para nosotros.

    Felicitaciones por esta tareas que te has dado estimado Gorka.

    Me llena de aquello que es el Origen del éter.

    Te saludo con las manos juntas.

    Namasté!!!

    ResponderEliminar
  4. Gorka sin palabras, solo un gran abrazo. Namasté-

    ResponderEliminar
  5. Excelente selección querido Gorka!

    Hay partes que realmente emocionan y lo hacen sentir a uno más compenetrado con ese espíritu de unidad, que yo llamo Amor y Ganapati "el ser"!

    Seamos pues amor siempre y unamos todas las luces en una sola luz que como Ghandi, abarque a toda la humanidad en un mismo abrazo!

    Gracias por transmitir la esencia de lo esencial!

    Un abrazo cósmico radiante de silencio!

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo por estos bellos-sabios párrafos, así como por este espacio libre de agitación que nos ofreces.
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  7. Aviló, Sat, J.C., Queo, Willy, José Manuel... gracias por vuestros comentarios llenos de luz...

    Gracias amigo Ganapati... siempre... gracias!!. Como dice Sat "Tu luz siempre es aquí presente".

    ResponderEliminar
  8. Madre mia...yo leo estas cosas y me doy cuenta de que tengo mucho que aprender todavia....

    ResponderEliminar
  9. Tu Ser esencial, Pequeña Pluma, no tiene nada que aprender... ya lo sabe todo, sin saberlo...

    Un abrazo cósmico amiga!!.

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo en el Ser!

    Ya sabes que no existe Ganapati y es sólo esa voz proveniente de tu "ser esencial" que ha tomado esa forma determinada y esa tonalidad distintiva.

    No es que haya nada nuevo en su decir, sino precisamente la esencia del mensaje de su Sadgurú y con ella, la de toda la filosofía Advaita.

    El Maharshi representa el centro de todos los centros, el corazón de todos, la voz de la Consciencia... Vivelo así y sigue tu camino sin alejarte de "esa luz" que no es otra que la de tu propio SER!

    Como bien le dices a Pequeña pluma, no hay nada que aprender y si mucho que compartir, y esto es, realizar ese ser en nuestra vida diaria!

    Namasté Amigo en el Ser y gracias por tomar esta enseñanza con la seriedad que se merece!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario Ganapati!.

    Compartamos esa Alegría (del Ser) en la vida diaria, sin motivo...

    Un abrazo cósmico, amigo!.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gorka por traer y recordar todo lo que "comparte" Ganapati con nosotros.
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares